El valiente agente de la policía, que acabó con la vida de un delincuente que había matado a un chofer de transporte público en Comas, fue ascendido excepcionalmente por el presidente interino, José Jerí.
El suboficial Erickson Pozo Reátegui obtuvo el ascenso en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, que contó con la presencia del propio mandatario, el Ministro del Interior Vicente Tiburcio y el Jefe de Policía Óscar Arriola.
“Necesitamos como país más Erickson, policías valientes que conforme a ley actúen sin dudar. Nuestro compromiso es con ellos cuando se presenten otro tipo de personas a amenazar el accionar adecuado de nuestra Policía”, afirmó el mandatario.
Según la resolución leída durante el evento, el agente Pozo Reátegui fue promovido al grado de suboficial de primera por acción distinguida.
Un sicario fue abatido por un efectivo de la Policía Nacional que se encontraba de civil, luego de haber participado en el asesinato de un chofer de combi en el distrito de Comas. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la zona de San Agustín, minutos después del crimen.
De acuerdo con la información policial, el agente logró reducir a uno de los implicados en el asesinato al conductor, mientras que el segundo continuó disparando durante la persecución. Ante el riesgo para los transeúntes, el efectivo neutralizó al atacante, quien murió en el lugar.
MÁS INFORMACIÓN:;
Empresario que pateó a doctora en Miraflores: “Ofrezco mis disculpas públicas y sinceras”
Miraflores: Empresario patea por la espalda a doctora que tocó su camioneta
Nuevo atentado en Jicamarca: sicarios balean bus lleno de pasajeros y hieren a chofer
Contenido GEC