¿ES INOCENTE? Los familiares de Jesús Santos Victorio Acuña, el tío político de Jackeline Salazar Flores, la empresaria que fue secuestrada en Los Olivos, alegan su inocencia y solicitaron su liberación mediante una vigilia realizada la noche del martes en el frontis de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dirincri), ubicada en la avenida España, el Cercado de Lima.
Victorio (56) fue detenido por presuntamente estar involucrado en el plagio al igual que su hijo, Jesús Abraham Victorio Vallejos (24). Los manifestantes, con velas y pancartas, exigieron justicia y aseguraron que todo se trataría de un error.
“Es inocente. Por favor, quiero que se esclarezca, porque él es inocente. Suplico, por favor, que el Ministerio Público se encargue de aclarar ciertos puntos y rastreen todo, porque no encontrarán nada”, señaló la esposa de Victorio Acuña.
“Mi esposo no está involucrado en nada. Yo pongo las manos al fuego. Por favor, investiguen y no lo culpen más (...) Lamentablemente, hay equivocaciones. Pido justicia”, agregó.
Llamó la atención que en el lugar también estaba el empresario Jorge Salazar, padre de Jackeline, quien no participó de la manifestación y guardó silencio.
Si bien, los familiares del tío político de la empresaria aseguraron que Jesús Santos Victorio -dueño de una funeraria- solo buscó apoyar a Jorge Salazar en el rescate de su hija, según la Policía, el chip de la línea desde donde se hicieron las llamadas y mensajes intimidantes para exigir dinero por la liberación de la víctima estaba registrado a nombre de la empresa de Jesús Victorio.
Lo que causó extrañeza es que no se pronunciaron bobre la suerte del hijo, Jesús Abraham. Tanto el tío como el primo de Jackeline permanecen detenidos por un plazo de siete días.
Un familiar de los detenidos aseguró que su padre no forma parte de ninguna organización criminal.
Las autoridades no descartan que ambos hayan ayudado para que se realice el secuestro de la joven dueña de unos gimnasios en Lima.
“Soy el cuñado de Jorge Salazar (hermano del papá de Jackeline) y por apoyarle, con la geolocalización, han intervenido mi número. ¿Si conozco al ‘Monstruo’? No. ¿Por qué me han intervenido? Por haber apoyado a mi cuñado Jorge Salazar. ¿Si soy el tío de Jackeline? Sí”, declaró Santos Victorio al ser intervenido por los agentes de la División de Secuestros y Extorsiones (Divise).
Se estima que en el plagio -que duró 11 días- participaron hasta 15 hampones. El ‘cerebro’ de esta operación sería Erick Hernández Moreno, conocido como ‘el Monstruo’.
Contenido GEC