SEGUÍAN TODOS SUS PASOS. La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló más detalles de cómo fue el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, quien estuvo once días retenida hasta que fue liberada en un espectacular operativo de rescate la noche del último viernes, y todo empezó con el TikTok.
Antes de secuestrarla, los delincuentes revisaron su cuenta de dicha red social y comenzaron a seguir todos sus movimientos.
La joven dueña de gimnasios era muy activa en sus redes sociales y, según la Policía, los secuestradores vieron sus videos y la pusieron en la mira. Luego de seleccionarla como potencial víctima, adquirieron vehículos como una moto sin placa y un auto para vigilarla y conocer a dónde iba y venía.
Tras el paciente seguimiento que duró varios días, los criminales esperaron que Jackeline Salazar se desplazara por una desolada de la capital. Después de cometerse el secuestro la noche del 13 de mayo, trasladaron a la empresaria a una casa en Carabayllo y dieron marcha a otra fase del plan: exigir dinero por su liberación.
Durante los 11 días que permaneció en cautiverio, estuvo atada con estos presuntos de seguridad junto a los delincuentes. Al ser rescatada, se encontraron envolturas de los alimentos que compraron para ella.
TODAVÍA FALTA CAPTURAR OTROS SECUESTRADORES
El coronel Jorge Carpio, jefe de la División de Secuestros informó que la joven se encuentra bien y ya pasó por los exámenes de medicina legal. Asimismo, señaló que Salazar llevará tratamiento psicológico debido al trauma de su encierro.
También dio a conocer que los detenidos fueron identificados como: Bryan Thonney Yomona Quezada, Luis Andrés Chaupis Morales, Armando Vásquez Jara (61) y Alfredo Tino Cano Aliaga (28). Todos ellos han sido puestos a disposición de las autoridades pertinentes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Finalmente, Conde Cuéllar mencionó que “aún quedan remanentes de esta banda criminal, a quienes pronto vamos a capturar para ponerlos tras las rejas”.
CABECILLA HABRÍA FUGADO AL EXTRANJERO
Para la Policía, Erick Moreno, ‘Monstruo’ o ‘Chonguito’, líder de una banda criminal autora de múltiples secuestros, estaría fuera del Perú.
La discoteca donde se divierte con una mujer, según muestra un video, es del extranjero, dijo el general Óscar Arriola, jefe de Estado Mayor de la Policía.
TE PUEDE INTERESAR
- Jackeline Salazar tras ser rescatada de sus secuestradores: galería con imágenes de la empresaria al lado de su pareja
- Mónica Delta: “Dina Boluarte es la continuación de Pedro Castillo”
- Clímaco Basombrío: El escalofriante caso de ‘El Loco del Martillo’