En exclusiva, un equipo de Panorama ingresó a la casa en Carabayllo donde la empresaria Jackeline Salazar Flores, de 32 años, estuvo secuestrada desde el lunes 13 de mayo, revelando las condiciones infrahumanas en las que fue mantenida durante 11 días.
Dentro del inmueble, encontraron un colchón sucio en el suelo, donde Jackeline pasaba las noches de su cautiverio. También hallaron una soga que los secuestradores utilizaban frecuentemente para atarla de pies y manos con el fin de mantenerla bajo control.
Junto al precario colchón, había una botella de agua y un bizcocho, los únicos alimentos que Jackeline recibió durante todo el día. Además, los delincuentes tenían un televisor en la habitación para mantenerse informados sobre las últimas noticias.
Gracias a un paciente trabajo de inteligencia, la policía localizó esta vivienda en la zona de Costa del Sol, en Carabayllo, y logró rescatar a la joven. Durante el operativo, detuvieron a tres delincuentes que están siendo interrogados por las autoridades policiales.
El Poder Judicial dictó prisión preventiva para los tres delincuentes capturados durante el rescate de Jackeline Salazar. Los detenidos son Luis Chaupis Morales, Brayan Yomona Quezada y Alfredo Cano Aliaga, quienes ya tienen antecedentes penales y registros de ingresos a cárceles por diversos delitos.
El general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), anunció que están buscando a Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, quien sería el autor intelectual del secuestro de Jackeline Salazar y exigía 2 millones de soles por su liberación.
Contenido GEC