
Con el fin de enfrentar la incontrolable ola de extorsiones en el país, agentes del INPE, la Policía y Fiscalía realizaron un megaoperativo en los 68 penales del país, la madrugada del sábado.
Fueron 1 174 agentes penitenciarios y del Grupo de Operaciones Especiales del INPE, 2091 policiales y 104 fiscales ingresaron a las prisiones a buscar todo tipo de objetos prohibidos, como celulares.
Los reos fueron retirados al patio, mientras el personal penitenciario realizaban las requisas, encontrando celulares, chips, armas blancas, droga, cargadores y otros objetos prohibidos.
Iván Paredes, presidente del INPE, aseguró que detendrán las extorsiones que se cometan desde los penales y anunció que los internos involucrados serán trasladados penales de mayor seguridad en el interior del país.

INPE controló motín en el penal de Cajamarca
La mañana siguiente al decomiso, los internos del pabellón Nº 5 del penal de Cajamarca (ex Huacariz) se amotinaron tomando como rehenes a dos agentes de seguridad, en protesta porque les quitaron sus objetos prohibidos.
El personal del INPE y la policía logró controlar la situación encerrando a los reos. Ellos serán trasladados a prisiones de máxima seguridad como castigo.

MÁS INFORMACIÓN:











