Por cruzar la pista cuando el semáforo estaba en luz verde para autos, la madre de familia Liz Morante Roncal (41) murió atropellada por un taxi, cuyo chofer, pese a que sollozó e intentó ayudar a la víctima, resultó estar requisitoriado y fue detenido por la Policía, en Independencia.
A las 11:30 de la mañana, la mujer estaba con su mamá Ulda Roncal en la cuadra 4 de la avenida Las Violetas e intentaron cruzar por la calle Los Melones, en Independencia. Ambas habían salido de casa y, al parecer, se dirigían al mercado para realizar las comprar para el almuerzo.
“Las dos cruzaron cuando la luz estaba en verde y tenían que circular los vehículos. Ella había pasado, pero su mamá se quedó atrás, y cuando regresó fue que la atropellaron”, contó un testigo que vive en Independencia.
Gregorio Legario Quiroz (50), chofer del taxi, amarillo, de placa D7J-626, contó lo mismo. "Yo iba a dejar un pasajero y estaba en luz verde. No la quise matar. Y si la giraba al otro lado, posiblemente, atropellaba a la mamá", precisó. Como era de ley, fue conducido a la comisaría de Independencia, donde se supo que tenía una requisitoria por extorsión, por lo que quedó detenido.
Horas antes, este taxista también vio cuando el indigente Héctor Moreno Mauricio (70) murió arrollado por un taxi, en el kilómetro 17 de la avenida Túpac Amaru, Comas.
La víctima era madre de una menor de cinco años y vivía en Independencia.
Al lugar llegó su esposo, quien protagonizó terribles escenas de dolor y se arrodilló ante el cadáver de su pareja. La madre de la víctima también tuvo que ser atendida por los bomberos debido a un cuadro de crisis nerviosa.
(J. Yucra)
NOTA PREVIA
Las pistas de Lima se vuelven a teñir de sangre con un nuevo accidente de tránsito. Una mujer murió atropellada por un taxi este mediodía a la altura del cruce de la calle Los Melones y la avenida Túpac Amaru, en Independencia.
Testigos informaron a Canal N que la víctima –de aproximadamente 46 años de edad– estaba a punto de cruzar la avenida Túpac Amaru junto a su madre cuando aparentemente el semáforo cambió a verde y otorgaba pase a los vehículos.
Cuando madre e hija se percataron que no podían cruzar a tiempo, retrocedieron hacia la vereda. Sin embargo, el conductor del taxi amarillo modelo Probox no pudo reaccionar a tiempo y embistió a la víctima.
La madre de la víctima –una mujer de la tercera edad– solo sufrió algunos golpes por el impacto y fue trasladada a un hospital de Independencia pero su hija no corrió con la misma suerte y falleció en el acto.
Vecinos aseguraron a Canal N que en esta concurrida zona de Independencia se registran varios accidentes de tránsito con consecuencias fatales y pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.
El conductor del taxi responsable del accidente de tránsito fue identificado como Gregorio Legario Quiroz, quien ya se encuentra en manos de la Policía Nacional y fue derivado a la comisaría de Independencia para rendir su manifestación.
En tanto, gran congestión vehicular se registró tras la restricción del tránsito por parte de la Policía Nacional mientras esperaban la llegada de los peritos de Criminalística para recoger evidencias y del fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.