Una familia de Piura se vio desplazada a raíz de un incendio de considerable magnitud en la madrugada del domingo 24 de diciembre. La residencia afectada se encontraba en la Villa Santa Sofía, ubicada en el distrito Ignacio Escudero de la provincia de Sullana.
Es importante señalar que esta familia, afectada por el grave incidente en la región de Piura, está compuesta por los padres y sus tres hijos, todos aún menores de edad.
Luz Vílchez y César López, quienes fueron afectados por el devastador incendio que consumió su hogar, expresaron: “El esfuerzo de una vida se pierde en un minuto”. Además, la pareja tiene tres hijos, cuyas edades son 4, 12 y 14 años.
Según informes proporcionados por un familiar a la periodista Almendra Tuesta (URPI LR), el incendio que afectó a la familia ocurrió cuando no se encontraban en la residencia.
Además, el pariente sugiere que el fuego podría haber sido desencadenado por un cortocircuito, resultando en la pérdida de todas sus pertenencias en aproximadamente 15 minutos.
El hermano de la víctima, Jhan Vílchez, lamentó la situación: “Entramos a la vivienda a echar agua. Lamentablemente, no se pudo hacer nada (…) La casita de carrizo y tripley, por lo que se quemó todo, su cama, su cocina, la ropa de los bebes, sus documentos. No se pudo recuperar nada”.
Luz Vílchez, la madre de la familia, solicitó ayuda a las autoridades para hacer frente a esta difícil situación: “Lo que yo les compré (a mis hijos), para una navidad, con esfuerzo, nada, nada (quedó). Por eso yo le pido a las entidades que nos apoyen (…) Me he quedado con lo que tengo puesto”.
Para aquellos interesados en apoyar a la familia de Piura, se puede realizar una donación a la cuenta de Yape de Jhan Vílchez Santos, cuyo número es 928067847.
Contenido GEC