PUDO SER UNA TRAGEDIA. Una madre y su hijo de 14 años fueron rescatados por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de que quedaron atrapados en el sexto piso de un edificio multifamiliar del Asentamiento Humano Confraternidad San Martín, en Los Olivos.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las nueve de la mañana de este lunes 21 de agosto. Los serenos tuvieron que irrumpir en los departamentos para retirar agua y frenar el fuego.
“Yo vivo en el sexto piso. Todo el humo llegó a la casa y ya no pudimos salir. Empezó a salir fuego de las ventanas. Nosotros estábamos encerrados en el baño cuando llegaron serenos. Ya habían controlado el fuego en el quinto piso”, contó Emma Torres a la prensa.
La madre agregó que durante los cinco minutos que quedaron atrapados, le colocó una toalla húmeda en la cara a su hijo para evitar que respire el humo. Indicó que esta medida la tomó porque trabaja en seguridad y se encontraba instruida para este tipo de sucesos.
Efectivos de la Policía Nacional y serenos de Los Olivos tuvieron que romper varias puertas para hallar a las víctimas, que se encontraban sofocadas por el humo. Afortunadamente, lograron rescatarlas.
Cabe mencionar que hasta el lugar llegaron cuatro unidades de bomberos que lograron controlar las llamas tras varios minutos de trabajo.
El incendio ocurrido en horas de la mañana en Los Olivos dejó cuantiosos daños materiales. Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales ni heridos.
Luego de varios minutos, los bomberos lograron sofocar el fuego. Las autoridades indicaron que las causas del siniestro son todavía materia de investigación.
Contenido GEC