Los cinco primeros días del año en Huacho han estado marcados por la sangre. Y es que solo la madrugada de este lunes se registraron dos asesinatos más, con lo que suman seis en en lo que va del 2026.
Dos jóvenes transportistas de la ruta Huacho - Paraíso y visceversa, fueron acribillados dentro de un campo deportivo del sector Paraíso en el distrito de Santa María, una zona muy alejada de la ciudad.
Más de 16 casquillos de balas se encontraron alrededor de los cuerpos, los mismos que fueron hallados por personal de criminalística y de la División de Homicidios, informó Latina Noticias.
Walter Ramos y Ediquiel Torres jugaban un torneo entre colectiveros, vecinos de la zona y obreros de construcción civil cuando fueron sorprendidos por dos sicarios quienes, con armas de fuego, dispararon contra todos los que estaban jugando.
Ramos quedó tendido sin vida en el campo deportivo y Torres fue trasladado de emergencia al hospital pero perdió la vida en el trayecto. Según los presentes, ambos fueron rematados a tiros.
No hay cámaras de seguridad en la zona por lo que las investigaciones dependen de los testimonios de las personas que fueron testigos del ataque.
Según Latina Noticias, no se descarta que los fallecidos hayan sido víctimas de la temida extorsión.
Contenido GEC