Un horrendo acto de violencia ha estremecido Huacho. El conocido comediante Jean Carlo Valentino Céspedes Jaimes, conocido artísticamente como Limonchín, fue asesinado de varios balazos durante esta madrugada, aparentemente por un ajuste de cuentas. En la escena del crimen hallaron un promedio de 15 casquillos de bala.
El hecho ocurrió en la calle Olaya, cerca de la casa de la víctima. Según testigos, sicarios a bordo de una motocicleta interceptaron a Céspedes y abrieron fuego sin piedad, disparándole múltiples veces.
Minutos antes, el cómico había comprado una hamburguesa y no tuvo oportunidad de escapar. Su cuerpo quedó tendido en medio de la calle.
En las imágenes de las cámaras de seguridad, que captaron el momento exacto del crimen, se observa que un sujeto bajó raudamente de una moto lineal y amenazó al trabajador, quien optó por huir despavorido. Sin embargo, fue alcanzado por la ráfaga de disparos, muriendo al instante.
En el lugar, los agentes incautaron el morral de Céspedes, que contenía su celular, para analizar posibles pistas. Horas antes del asesinato, el artista había denunciado amenazas en sus redes sociales, lo que podría estar vinculado al crimen. El hombre deja a un hijo en orfandad.
Por la modalidad del ataque, las autoridades sospechan de un ajuste de cuentas o crimen por venganza. El caso está siendo investigado por agentes de criminalística de Huacho y Huaura, quienes recolectaron evidencias en la escena del crimen.
Familiares, amigos y seguidores de Limonchín acudieron al lugar del crimen al enterarse de la terrible noticia. Lo recordaron como un joven talentoso, alegre y dedicado, tanto en su vida personal como en su carrera artística. Céspedes era conocido por sus presentaciones llenas de humor y carisma, y por ser un padre entregado a su pequeño hijo.
Contenido GEC