Un ingeniero metalúrgico terminó muerto luego de viajar desde Lima hasta Huacho para asistir a su esperado reencuentro de promoción. Su cuerpo fue hallado sin vida en medio de un descampado con un disparo en el pecho.
Vladimir Portilla Ramírez se reunió con sus amigos del colegio el pasado 2 de julio en un local donde se llevó a cabo el evento deportivo. Cuando terminaron los partidos de fútbol, la víctima y sus compañeros siguieron celebrando en una reunión se extendió hasta las 8 de la noche.
Según indicaron algunos testigos, Vladimir salió del lugar con dos personas más, pues el establecimiento ya estaba a punto de cerrar. Imágenes de una cámara de seguridad revelan que estuvo acompañado de una persona de casaca azul y luego subió a un mototaxi.
El cadáver del hombre fue encontrado en un descampado ubicado a 12 minutos de la cancha de futbol donde se realizó el evento. Según los residentes de la zona, para llegar hasta allí hay que pasar por un camino de trocha totalmente oscuro y deshabitado, que ubicado frente al mar.
La bala que acabó con su vida atravesó su mano y su pecho, por lo que la Policía supone que habría intentado que no le disparen. Los delincuentes que lo atacaron le robaron su billetera con todas sus tarjetas bancarias y su celular, pero le dejaron su reloj, su segundo teléfono móvil y su mochila.
Una de las hipótesis que manejan los agentes de la PNP es que que el conductor del mototaxi en el que se movilizó Vladimir se desvió para llevarlo a esta desolada zona para quitarle sus pertenencias, pues según los pobladores ahí ocurren asaltos constantemente.
Asimismo, no se descarta que en el trayecto subieran más hampones para reducirlo, debido a que Vladimir era alto y fornido, y es casi imposible que una sola persona haya logrado inmovilizarlo. También se desliza la hipótesis de que alguien que lo conoce lo haya ‘centrado’ para robarle.
Katerine Suyo, su pareja, relató que aquel día, la llamaron insistentemente desde el teléfono de Vladimir alrededor de las 9:30 de la noche, hora en la que él ya no se encontraba en el local donde se llevó a cabo la reunión y -extrañamente- la muerte del ingeniero se habría perpetrado minutos después.
En tanto, algunos de los amigos de promoción de Vladimir que estuvieron en la reunión, quedaron aterrados con la triste noticia e indicaron que no sabían qué pasó. La policía continúa con las investigaciones y están buscando testigos y los videos de las cámaras de seguridad para dar con los asesinos.
Contenido GEC