Un grupo de recicladores que se encontraba buscando artículos para vender en un basurero ubicado en Villa María del Triunfo terminaron huyendo del lugar pues encontraron 20 cráneos humanos.
Los hombres quedaron impactados con el macabro hallazgo y salieron huyendo del lugar para dar aviso a la Policía Nacional, que llegó rápidamente hasta las inmediaciones del mercado San Francisco, donde se encontraban los restos humanos.
Agentes de la Dirección de Investigación Criminal, despejaron el área mientras los peritos de criminalística realizaban su trabajo: tuvieron que levantar los restos con guantes para colocarlos en bolsas de color negro.
Según informó el noticiero ‘Buenos días Perú' estos restos habrían sido dejados muy cerca a la Municipalidad del distrito y a la comisaría de Villa María.
Además, quien trasladó los cráneos intentó camuflarlos en bolsas de rafia y en el montón de desperdicios que había sido acumulado por los comerciantes del lugar.
Algunos moradoresde la zona no descartarían que esta tenebrosa situación haya sido provocada por los chamanes o “huaqueros” que a veces les facilitan estos cráneos a los estudiantes de medicina. El caso está siendo investigado minuciosamente para dar con los responsables .
Un caso de sicariato ha dejado a dos hermanos fallecidos en el distrito de Villa María del Triunfo. Se trata de Richard (37) y John (34) Alvarado Taipe, quienes fueron asesinados a balazos en los alrededores de su casa.
Según información de Latina, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por los vecinos del distrito, quienes hicieron esfuerzos por auxiliarlos y llevarlos de emergencia al hospital María Auxiliadora.
Sin embargo, cuando llegaron al nosocomio en San Juan de Miraflores, las víctimas ya no tenían signos vitales.
Según el reporte de los peritos de la Policía Nacional del Perú (PNP), los cuerpos de los hombres presentan varios disparos en la cabeza, por lo que se presume que se trataría de un caso de ajuste de cuentas.
Además, se investiga si los hermanos Alvarado Taipe fueron sacados a la fuerza de su casa o se encontraron con sus asesinos en los alrededores.
Contenido GEC