¡INDIGNADOS Y CÓLERICOS! Así se encontraba un grupo de vecinos de San Juan de Miraflores que no encontró mejor idea que atacar con palos y piedras un vehículos en el que se escondieron presuntos delincuentes que iban a asaltar a una pareja de jóvenes que iban por la calle.
El hecho ocurrió en la asociación de vivienda Néstor Batanero, donde tres sujetos que ‘peinaban’ la zona en un vehículo, pretendían robarle sus pertenencias a los adolescentes
Al percatarse de lo que estaba por ocurrir, los enardecidos vecinos tomaran la justicia con sus manos y empezaron a golpear con dichos objetos el carro en el que se encontraban los raqueteros, hasta que llegó la Policía Nacional..
Los tres sujetos pudieron ser capturados antes de que la situación llegara a mayores y los vecinos los lincharan y fueron trasladados a la comisaría de Mateo Pumacahua para el inicio de las investigaciones.
Un nuevo caso que implica el uso de un bate de béisbol en un caso de agresión tuvo lugar en San Juan de Miraflores, luego del reporte de una mujer que destrozó un bus de transporte público con este objeto tras protagonizar un choque, en el distrito de Chorrillos.
El hecho ocurrió la mañana del último martes, cuando el efectivo policial Claudio Rabanal ingresó raudamente a un grifo de la avenida Salvador Allende de SJM y protagonizó un choque con Jean Paul López, según reportó ATV Noticias.
En ese momento, el policía habría agarrado a golpes a López con una llave de ruedas y posteriormente con un bate de béisbol de metal. Además, la familia de la víctima reportó que también hallaron un cuchillo en la maletara del agresor.
Luego de la pelea, llegó la Policía y detuvo a ambos hombres, pese a que Jean Paul López estaba evidentemente herido. Inclusive los trasladaron en el mismo vehículo, con el agresor sin esposas y el agredido enmarrocado, por lo que la familia López pide una investigación a Inspectoría de la PNP.
Contenido GEC