Integrantes de la banda ‘Los Buitres Puñaleros’ se hicieron pasar como comensales para ingresar a una pollería de San Juan de Lurigancho y asaltar a la dueña y empleados. A ellos los amenazaron con detonar una granada.
Eros Muñoz (24), Juan Vega (23) e Imanol Hernández (24), todos con antecedentes por robo y tráfico de drogas, asaltaron el local de la cuadra 4 de la avenida Wiesse.
“Ingresaron como si fueran comensales, esperaron ser los últimos y robaron casi al cerrar la pollería. Les pidieron mil soles y amenazaron con poner una granada si no pagaban”, dijo el jefe de la División de Emergencia, coronel Manuel Vidarte
Para infundir terror, los ladrones cogieron un cuchillo de la pollería. Policías de la Unidad de Emergencia Este 1 capturaron a los hampones en flagrancia. Tenían drogas y una réplica de pistola.
Adolescente mata con bate de béisbol a su padre mientras dormía
TERRIBLE. Un joven de 17 años fue detenido luego que asesinara con un bate de béisbol a su padre que se encontraba durmiendo la madrugada de este miércoles 21 de junio. El asesinato ocurrió en el asentamiento humano Tres Compuertas, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Se conoció por un familiar cercano que el joven sufría de alteraciones mentales, pues padecía de depresión y psicosis que desarrolló a través de episodios por bullying en el colegio.
“Él tenía esos arranques de violencia por su misma enfermedad que estaba pasando. Él se entregó tranquilo. Él sufrió de bullying en el colegio Fe y Alegría N°5, tenía depresión y fue llevada a tratar, a las clínicas, pero empeoró, nos dijeron que estaba pasando psicosis. Agredió a mi madre”, reveló entre lágrimas su hermano.
La víctima fue atacada ante múltiples golpes en la cabeza y en el cuerpo, por lo que no resistió y murió.
Tras el brutal ataque, el menor se entregó voluntariamente a la Policía Nacional y ahora se encuentra intervenido en la comisaría de Caja de Agua. Peritos de Criminalística evalúan los hechos.
Según información dada por América TV, no existiría sentencia por tratarse de un menor de edad. En ese sentido, el Estado tendría que apoyar con una serie de tratamientos psiquiátricos derivados por el Ministerio Público.