Reunidos en una casa alquilada de San Juan de Lurigancho, que era un búnker, y que en los últimos meses habrían extorsionado de 500 a mil personas en diferentes puntos de la capital. Algunas de ellas habrían sido asesinadas por no poder pagar.

Mira también:

Para la Policía, el número de víctimas podría ser aún mayor, pues en el predio se halló hasta 30 millares de tarjetas, que aparentaban ser de una empresa legal, con la inscripción: Préstamos al toque, rápido y seguro... por todo el Perú.

“Esta modalidad ha sido importada de Medellín, Colombia, en la cual proponen, a través de una gran cantidad de publicidad, préstamos con intereses que se cobran día a día”, dijo el director de la Dirincri, general PNP Óscar Arriola.

La intervención fue en el primer piso de un predio de la cuadra siete del jirón Milenramas.

Policías de la División de Investigación de Robos estaban tras ‘Los colochos del goteo’ y los capturó cuando ultimaban detalles para las cobranzas. Terminaron contra la pared.

DESTINO: COLOMBIA

Sobre una mesa también se halló drogas y dos cuadernos, de 100 hojas, en los que en cada página había de tres a 10 nombres, todos con deudas que iban desde los 245 hasta los mil 840 soles.

“Además, se encontró vouchers de envíos de dinero a Colombia a través de una conocida agencia”, precisó el jefe policial. El dinero sería producto de los ilícitos.

Había 17 motos que usaban para desplazarse, balas y dos revólveres. De los 11 detenidos, dos eran mujeres.

EN HOMICIDIOS

La Policía coordina con Interpol para conocer sus nombres verdaderos.

Esta banda será investigada por los últimos atentados, que terminaron con muerte o lesiones graves, ocurridos a personas que debían dinero.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC