En el suelo y encañonados acabaron integrantes de la sanguinaria banda criminal venezolana ‘Los Malditos de Santa Luzmila’, que habrían asesinado a balazos al estudiante universitario Nicolás Meza Gamarra (19) para robarle su celular.
LEE TAMBIÉN: Empresario secuestrado en Independencia acusa a pareja de venezolanos de dar ‘soplo’ a sus captores
Detectives de Homicidios y la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera arrestaron a Juan Veracierta Benítez (30), ‘Loco Vera’, buscado en su país por homicidio.
También cayeron Josman Calzadilla García (25), ‘Josman’; Ángel Márquez Cancines (23), ‘Ángel’; y José Peralta Morán (26), ‘Joselito’. Además, José Castellano Toro (23), ‘Toro’; Luibert Márquez Molina (19), ‘Luibert’; Darwin José Davalillo (30), ‘Darwin’; y Grileydis Torres Lievano (35), ‘Cara bonita’.
Todos con antecedentes policiales por diversos delitos. Se les halló gran cantidad de cartuchos de perdigones, 16 celulares robados y drogas.
Por geolocalización, los investigadores ubicaron el celular de Nicolás Meza, en un hostal que era el búnker de los extranjeros.
Asesinan a hombre en la puerta de su casa en Comas
El último lunes 6 de marzo un nuevo caso de sicariato dejó sin vida a un policía en condición de retiro en Comas. La víctima, quien responde al nombre de Carlos Loyola Alva, fue baleado en la puerta de su vivienda ubicada en el jirón Santos Chocano, en la zona de Collique, cuando se encontraba conversando con un amigo.
Según lo investigado por la Policía Nacional del Perú (PNP), fueron dos sujetos que aparecieron a bordo de una motocicleta lineal cuando se acercaron hasta Loyola para poder dispararle a quemarropa.
A pesar de que el sujeto notó que iban a dispararle intentó correr por su vida; sin embargo, los balazos llegaron a impactarlo por la espalda, lo que causó su muerte de forma instantánea.
Según los familiares, fueron hasta 12 balazos los que se escucharon en la cuadra, por lo que se habla de un atentado que tenía como finalidad terminar con la vida de la víctima. Además, detallaron que desde hace semanas venía recibiendo amenazas y extorsiones.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen para facilitar la labor de los peritos de criminalística y recaudar pistas en la zona.
Fuentes de la investigación informaron que Loyola Alva era un organizador de eventos musicales, quien se había negado a pagar cupos a mafias que le exigían dinero. En por eso que se presume que esta muerte haya sido generada en venganza por los extorsionadores.
Asimismo, el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver, que fue llevado a la Morgue Central de Lima, donde se realizará la necropsia de ley.