Indignación causó la agresión verbal de un grupo de venezolanos a policías que intervinieron a un ciudadano extranjero debido a una infracción de tránsito, en Comas.
Según imágenes subidas por la misma PNP a redes sociales, se ve cuando los efectivos enmarrocan a un sujeto agresivo, quien en todo momento se resiste.
En ese instante los agentes de tránsito son rodeados por familias y compatriotas del hombre detenido.
“No tiene documentos, los documentos se los voy a llevar yo si lo quieren ‘sembrar’, porque eso es lo que saben hacer”, dijo un venezolano agresivo.
Una mujer quien se identifica como la hermana, intenta rescatar al detenido pero los agentes no la dejan. Entonces dice: “graba, graba lo que les conviene”.
El detenido, muy agresivo, se queja de que las esposas que le han puesto están muy ajustadas y grita: ‘¡maldito, maldito, me estás apretando’ y lanza un manotazo al agente de apellido Cárdenas.
Otro venezolano, de contextura gruesa mira fijamente a los policías y amenaza: “Vas a ver dónde vas a aprecer. A cada uno lo voy a buscar. Cárdenas, ¿no? Si quieres apunta la placa de mi vehículo porque te voy a buscar.
Un connacional se acerca y dice ‘ponte de civil para que veas cómo te meto bala’.
Según la PNP, el sujeto el ciudadano extranjero agredió a una policía de tránsito y tras ser detenido fue trasladado a la Comisaría de Santa Luzmila. Será denunciado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.
En redes sociales, el hecho causó indignación. El usuario SCharles Aleksanter, escribió: “Policía Perú. Mi ex barrio, Santa Luzmila, péguenle duro nomás en el calabozo de la canchita’.
En tanto, Leo Guillén dijo: Aquí en Retablo, Comas, no se ve nada del cambio, la comisaría de Santa Luzmila no existe. Nos defendemos solos de la delincuencia extranjera”.
Contenido GEC