La Policía estableció que los sanguinarios reclusos venezolanos del penal Ancón I, Héctor Alfonso Prieto Materano, ‘Mamut’, y José Ángel Ortega Padrón, ‘Armando’, seguían dirigiendo desde su encierro extorsiones a negocios, cobro de cupos a meretrices y asesinatos por encargo. Por ello, la semana pasada fueron trasladados a, en la altura de Tacna.

Mira también:

En libertad, los cabecillas de dos bandas criminales que operan en el Perú se aliaron para asesinar a rivales de la mafia de trata de blancas y meretricio clandestino en Risso, Lince.

Ellos serían autores intelectuales del doble ataque a balazos a un inmueble donde se reúnen proxenetas, sicarios y prostitutas del ‘PHS’, clan también venezolano que opera desde el 2021 y que es sucursal del ‘Tren de Aragua’.

Hace tres semanas, sicarios en auto y moto llegaron a la cuadra 1 de la calle Enrique Villar, Santa Beatriz, Cercado. Del interior del predio respondieron el ataque. Hubo cincuenta disparos y un herido.

Días después, ‘Mamut’ y ‘Armando’ ordenaron otro nuevo ataque.

SANGUINARIOS

Pese a que fueron internados en Ancón, los dos tenían celulares para dirigir su negocio. Buscaban controlar las discotecas y antros de Risso. “Cuando yo te ubique y te agarre no quiero lloradera, no quiero chiste, te voy a picar en pedaciquicos”, amenazó, vía telefónica, ‘Mamut’ a un rival.

El obeso criminal sería amigo del ‘Niño Guerrero’, líder del ‘Tren de Aragua’, internado en el penal de Tocorón, en Venezuela. ‘Mamut’ estuvo allí en los mismos años que su compatriota. “Yo no amenazo, yo actúo”, advirtió.

Alias ‘Armando’ también lanzó una frase: “No tenía ocho, tenía veinte”, sobre los sitios donde operaba. Panorama informó que el INPE los trasladó a Challapallca, donde las temperaturas en la noche son bajo cero y están alejados.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC