Quieren tomar control de San Juan de Lurigancho a base de delitos y terror. Venezolanos del ‘Tren de Aragua’ extorsionaron a un empresario, pero cómo este no quiso pagar secuestraron por más de 12 horas a su ‘mano derecha’, lo amarraron y luego fueron a su casa para robarle todo lo que tenía de valor. La Policía busca identificarlos y ya está tras sus pasos.
¡SE LLEVÓ HASTA LAS TIJERAS! Venezolano se ganó la confianza de su jefa para arrasar con barbería, en Chorrillos
Un joven que regresaba de trabajar es la víctima y, pese a que es del mismo país que sus plagiarios, fue interceptado en la avenida Próceres de la Independencia, a la altura de la estación ‘Los Jardines’ del Metro de Lima.
“A las dos de la madrugada, dos sujetos me hicieron abordar una moto Torito. Me despojaron de mis pertenencias, celular y prendas, y llevaron a un sitio desconocido. Me ataron de pies y manos. Me dijeron que era un secuestro”, contó.
SANTA ANITA: Delincuente muere al caer de quinto piso de colegio al que ingresó a robar
Tras quitarle las llaves, los sujetos vaciaron su vivienda. Se llevaron ropa, artefactos, 300 soles y un Iphone.
Por horas, el agraviado estuvo encerrado en la ducha del baño hasta que se percató que nadie lo vigilaba. “Me zafé de la soga. Subí a una ventana que había en el baño, pude sacar todo el cuerpo. Pude llegar a la calle brincando de una altura considerable”, precisó.
Con hambre y lesiones en las muñecas, muslos y pantorrillas, el hombre caminaba en zig zag hasta que fue visto por policías de la comisaría La Huayrona, que lo auxiliaron de inmediato.
Con el fin de hallar a los responsables, el comisario de esa delegación, Mayor Juan Goñi Villena, ordenó una investigación y en tiempo récord ubicaron el lugar de cautiverio, una vivienda, en la asociación de vivienda ‘Nuevo Amanecer’, en El Sauce.
ALÍAS ‘ALEJANDRO’
Era una habitación del segundo piso alquilada el 11 de febrero. Allí, se halló un collar, un anillo y cuatro carcasas, de la víctima. También había dos colchones, drogas, croquis de la calle y una radio portátil que usaron los delincuentes para comunicarse.
La Policía presume que servía para ocultar a sus víctimas.
El cabecilla sería un tal Alejandro y lo integrarían tres mujeres, todos ellos con armas de fuego, que entraban y salían del inmueble donde tenían al agraviado.
El caso es investigado por la Policía del Depincri 2 de San Juan de Lurigancho.
TE PUEDE INTERESAR:
- LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
- COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
- CERCADO DE LIMA: Policía interviene ‘Las Cucardas’. el prostíbulo más famoso de Lima, y rescata a 40 personas
- EDIFICIO ‘EL CÓNDOR’ DE LA VICTORIA ERA SU ESCONDITE: ‘Malditos del Tinder’ captaban víctimas a través de esa red social y los asaltaban en la primera cita
- SAN ISIDRO: Balean a Presidente de banco para robarle su Rolex, hay dos detenidos
- ANTRO DE LA PERDICIÓN: Hostal funcionaba como prostíbulo