No pudieron escapar por mucho tiempo. A balazos, en las calles de San Juan de Lurigancho, un sicario y dos de sus cómplices fueron capturados por la Policía por ser presuntos integrantes de una banda de extorsionadores que asesinó a un joven y a tres mototaxistas que no habrían querido pagar ‘cupos’.
Uno de los atentados, ocurrido el 21 de marzo, fue grabado por cámaras de vigilancia instaladas en el paradero 2 de la avenida Canto Grande.
En las imágenes se ve que dos pistoleros llegaron a pie y al hilo dispararon 22 veces contra los mototaxis estacionados.
Javier Dámaso (54), Luis Bacón (53) y un venezolano murieron mientras que seis transeúntes fueron heridos por las balas perdidas. Tras el ataque, los asesinos huyeron en motos.
Policías de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado, al mando del coronel Leybi Huamán, realizaron trabajo de campo, como visualizar otras cámaras, hablar con testigos, entre otros, hasta que obtuvieron una de las placas.
La tarde de ayer, luego de una paciente labor de seguimiento, los agentes los capturaron en la cuadra cinco de la calle Las Cidras, urbanización Las Flores.
Alias ‘Pollo’ sería el sicario, mientras que los otros son conocidos como ‘Sorpresa’ y ‘Talma’.
Estaban a bordo de la unidad, de placa 6109-VB, que fue utilizada para la huida en el triple asesinato, y en otra de matrícula 4492-8S. También tenían un revólver.
Al oír disparos, los vecinos se pusieron a buen recaudo. Personal del Escuadrón de Emergencia Este 1 también apoyó en la intervención.
VENEZOLANOS
La Policía también los buscaba por el homicidio de un hombre en el paradero 5 de Canto Grande, un día antes del triple crimen.
Esta banda estaría conformada por venezolanos y exigía cinco soles diarios a cada mototaxista para que pueda trabajar tranquilo.
TE PUEDE INTERESAR
Otra vez ‘Satanás’: Ahora roba celular, billetera, 350 soles y lo chapan en hotel