El 2020, en la época más dura de la pandemia y desde un edificio de San Isidro, Carlos Wiesse Asenjo lanzó insultos racistas a policías que recorrían las calles, lo que fue grabado y se viralizó.
Ahora, este abogado vuelve a hacer noticia, pues disparó siete veces a la puerta de su vecino, las balas la atravesaron y recorrieron el departamento.
Antes de la medianoche, Wiesse llegó en su camioneta al edificio del jirón Los Castaños, en el que vive en el octavo piso. Se estacionó, bajó con un bate de béisbol y golpeó el carro del agraviado, domiciliado en el piso 7. Le rompió las lunas, parabrisas, espejos y faros.
Además, subió a su casa, se agenció el arma y bajó para disparar.
“Con mi enamorada salimos por 15 minutos. Al regresar el señor de la recepción nos contó”, explicó el agraviado.
Tras disparar, Wiesse se dirigió a su departamento, para lo que usó el ascensor. En este espacio, mirándose al espejo, se acomoda el cabello y sonríe. La Policía llegó al rato y lo intervino y fue esposado.
VENGANZA POR VIDEO
“Ha querido vengarse de algo que ocurrió hace tres años. Las personas estaban en contra de su actitud lo grabaron y él cree que filtré el video. Los vecinos tenemos un WhatsApp grupal”, precisó.
La víctima se refiere a que en abril del 2020, Wiesse insultó a policías.
“Policía, haz tu trabajo. No sé por qué te aplauden a las 7 de la noche, si es tu trabajo. (…) Y viene un cholo y pasa por ahí, y lo aplauden (…). Qué me vas a cuidar, cholo de m..., yo me cuido solo. No tienes plata para estudiar en la universidad, por eso eres policía, ahora cuídame”, dijo.
Aquella vez se le incautó un arma, pero ahora posee un revólver Colt calibre 32 y una pistola Sig Sauer 9 milímetros. Tiene licencia.
En estos meses fue acusado de agredir sin daños a una mujer y conducir ebrio sin brevete. Hasta la noche seguía detenido en el Depincri Miraflores.
TE PUEDE INTERESAR
Huánuco: PNP capturó a mujer que asesinó a su suegra
Callao: PNP detiene a cantante de música urbana por microcomercialización de marihuana
Carroza fúnebre no llevaba cadáver sino un millón de cigarrillos bamba