Persecución de película. En un auto con placas falsas, tres delincuentes con antecedentes por diversos delitos desmantelaron un moderno carro en Surquillo y, al ser descubiertos, intentaron escapar por calles de Miraflores, San Isidro y San Borja hasta que una unidad de serenazgo los embistió. Ellos y dos serenos resultaron heridos.
Jimmy Rodríguez Aguilar (37), Giovanni Aldana Escobar (35) y Frank Dorado Santos (39) le pusieron la puntería a un moderno Honda Civic, estacionado en la calle Casuarinas. Eran las 5:30 de la madrugada.
Con alicates, cuchillos y otras herramientas, ‘Los Rápidos de las Autopartes’ violentaron los espejos, faros, autorradio y otros accesorios de alto valor.
Al percatarse de que habían sido vistos, los rateros huyeron en el Toyota con casquete de taxi que tenía las matrículas D6V-259 y AJQ-101, y con el cual habían llegado.
Decididos a no ser capturados, los hampones recorrieron Miraflores y San Isidro por media hora. Las autoridades iban detrás y se hicieron disparos al aire. Su huida acabó en la avenida Guardia Civil, San Borja. La unidad, de placa EUH-483, del Serenazgo de este distrito los chocó por un costado y tan fuerte fue el impacto que terminaron en la berma central.
Policías de la comisaría de San Borja, al mando del comandante PNP Daniel Alva, arrestaron a los ladrones; sin embargo, Aldana y Dorado fueron llevados a un hospital, al igual que dos serenos.
“Este vehículo (Toyota) ya había sido empleado en otro hurto, en La Victoria. En aquella ocasión se intervino a Rodríguez. Aldana tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas, y Dorado por violencia familiar”, dijo el jefe de la División Policial Sur 1, coronel Herbert Luna.
En el Toyota se encontró una pistola, cacerina con tres municiones, herramientas y lo hurtado. Las pesquisas continuarán.
Contenido GEC