No aprende. Una vez más, Julio César Coronado Aquino (28), ‘Gato techero’, trepó las paredes de una fábrica para robar, pero nuevamente personal del Grupo Élite - Comando Yanapaqui del Serenazgo de Los Olivos lo capturó. El 20 de enero también había caído.

A las 8 de la mañana, el ratero llegó con sus cómplices al local de la cuadra 60 de la avenida Alfredo Mendiola, al costado de una conocida universidad.

Tenía en mente apoderarse de los productos que había y colocarlos en la mototaxi, de placa 4936-1F, pero fue descubierto. Sus compinches huyeron en esa unidad.

Prueba de ello es que cámaras de vigilancia grabaron el momento que llegaron los ladrones y cuando sacaban algunas cosas.

Tras recibir la alerta de la Central de monitoreo, los agentes llegaron al lugar, visualizaron las huellas que ‘Gato techero’ había dejado en la pared y a los pocos minutos lo redujeron.

En lo que va del año, el Grupo Élite - Comando Yanapaqui, conjuntamente con el grupo Avispones motorizados de la municipalidad de Los Olivos, ha intervenido a 200 delincuentes. Ellos usan la frase ‘Raquetero cuídate que te estamos raqueteando’.

El Grupo Élite - Comando Yanapaqui del Serenazgo de Los Olivos está al mando del mayor en retiro William Valladares Escobedo y fue creado por el alcalde Felipe Castillo.

GATO TECHERO’: ANTERIOR CAPTURA

Trepando las paredes y rejas como si nada, Julio Coronado (27), ‘Gato techero’, ingresó a robar a una fábrica, ubicada al lado de una conocida universidad, pero las autoridades lo sorprendieron y, para entregarse, tuvo que salir de la misma forma que entró, en Los Olivos.

Junto a tres venezolanos, que ya habían ido a robar en tres ocasiones, el delincuente irrumpió en el local de la cuadra 60 de la avenida Alfredo Mendiola, que está deshabitado.

Agentes de seguridad del centro de estudios lo filmaron cuando caminaba por los ambientes.

Eran las 3:10 de la tarde y el sujeto ni se dio cuenta que había sido descubierto.

Tras recibir la alerta por parte de la Central de Video vigilancia de la municipalidad de Los Olivos, personal del Grupo Élite - Comando Yanapaqui del Serenazgo de Los Olivos rodeó el inmueble.

Al ver que no tenía escapatoria, Coronado trepó las paredes, salió a la calle y fue intervenido.

Luego llegaron policías de la comisaría Santa Luzmila, quienes llevaron a Coronado a la dependencia.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC