A su fin llegaron las fechorías de dos delincuentes que mantenían en zozobra a empresarios y comerciantes de una zona cercana a Mega Plaza, en Independencia. Cobraban cupos de mil soles semanales para no atacar a sus víctimas y negocios.

MIRA: Juliana Oxenford le responde a Pedro Castillo por decir que su detención es ilegal: “Caradura”

El dueño de un hotel ubicado en el jirón Los Andes denunció que un hombre que reveló ser integrante de la sanguinaria banda criminal ‘Los Gallegos de Aragua’ le exigió pagar mil soles semanales. “A nosotros (comerciantes, empresarios) nos pagan, tienes que alinearte”, le dijo el extorsionador.

Al día siguiente, el delincuente acudió al hostal para cobrar el dinero sin imaginar que detectives encubiertos de la División Antisecuestros y Extorsiones de la Dirincri vigilaban discretamente la zona.

El extorsionador se acercó a su víctima, quien le entregó un sobre con una parte de los mil soles que pidió.

MIRA: ‘Camarada Cusi’, acusada de orquestar protestas en Ayacucho, fue detenida: Permanecerá 15 días en la Dircote

CARTUCHO DE DINAMITA

Cuando iba a fugar, los investigadores lo detuvieron y se identificó como Ítalo Larenas Ayllón (45), ‘Pelao’. Tenía un cartucho de dinamita con el que amedrentaba a sus víctimas.

Simultáneamente, los agentes arrestaron al argentino Jorge Luis Ayala Barrientos (41), ‘Perricholi’, quien fungía de campana en la puerta del hospedaje. Se encontraba en forma irregular en el Perú.

Sepa que...

Si es víctima de extorsión denuncie en la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri llamando al 942857398.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC