Desconsolada y a la vez indignada quedó una comerciante luego de que dos mujeres y un hombre asaltaron su vivienda en Los Olivos y robaron 150 mil soles, en dinero, joyas, prendas de vestir, perfumes y artefactos.

Mira también:

A las 3:20 de la tarde, una pareja se acercó a la puerta de una vivienda en la cuadra 74 del jirón Mercurio después de que vieron a la dueña salir. El hombre violentó la chapa mientras su cómplice lo cubría. Como no pudieron hacer lo mismo con la segunda puerta entraron por una ventana.

Con la casa a su merced, los rateros rebuscaron en la sala y todos los cuartos.

De la habitación de la propietaria se llevaron una billetera con 40 mil soles y 20 mil dólares que estaba escondida entre prendas de vestir, en un cajón del ropero.

De otro mueble cogieron joyas de oro y plata adquiridas en México. También sacos y casacas de conocidas marcas.

De los cuartos de los hijos de la víctima hurtaron una laptop, finos perfumes y más joyas.

Para redondear su faena criminal, arrancaron un televisor de 75 pulgadas, valorizado en nueve mil soles, que estaba en un mueble.

MUDANZA

Con total sangre fría, colocaron todo lo robado en el auto Toyota Corolla, de placa B9K-490, de color plata metálico, que estacionaron en el frontis del inmueble.

“El dinero robado es el ahorro de varios años de trabajo y una parte era para pagar al banco por la casa”, manifestó Edith Alarcón, comerciante de perfumes.

De acuerdo a videos de una cámara, horas antes, dos mujeres, una de cabello largo, y un sujeto son los que roban en la casa.

También capta, horas antes del atraco, a otro hombre en el frontis de la vivienda, simulando hablar por celular, que también sería parte de la banda de robacasas.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC