Cuando en forma violenta y bajo la modalidad del falso taxi colectivo le robaban a su cuarta víctima de la noche, integrantes de una temible banda criminal chalaca fueron arrestados en Los Olivos, entre ellos dos hermanos.
‘Los Falsos Colectiveros de Lima Norte’, en el mismo Chevrolet azul que usaron en anteriores días, salieron a robar a pasajeros en la Panamericana Norte, entre el óvalo Infantas hasta antes de llegar a Puente Piedra.
En el frontis del mercado Unicachi, primera entrada de Pro, un trabajador abordó el carro para ir a su casa en Puente Piedra, sin imaginar que tres ladrones lo esperaban. En el trayecto, un obeso sujeto en el asiento posterior lo atacó para quitarle sus pertenencias.
Efectivos de la comisaría de Pro vieron el auto, con las mismas características denunciado por anteriores robos, y empezaron a perseguirlo.
El chofer de los asaltantes aceleró, pero en la segunda entrada de Pro después de tenaz seguimiento fueron interceptados. Los rateros, al verse rodeados y sin escapatoria, se rindieron.
La víctima, que sufre de diabetes y estaba programada para intervención quirúrgica, fue llevada al hospital. Pablo Sánchez Calderón (42) y los hermanos José (40) y Concepción García Fiestas (34) fueron detenidos.
En el vehículo tenían herramientas punzocortantes con las que amenazaban a sus pasajeros y un envase con acetona que rociaban en los ojos a los agraviados luego de robarles y cuando los abandonaban en zonas desoladas.
Minutos antes, los hampones robaron a una profesora y a una estudiante universitaria embarazada.
Las golpearon en el rostro y cuerpo para obligarlas a darles las contraseñas de sus celulares y cuentas bancarias, y robarles su dinero. Otro joven corrió igual suerte y fue despojado de sus pertenencias y objetos de valor.
Contenido GEC