Utilizaban una granada, pistolas y balas para asustar a sus víctimas. Tres delincuentes se habían convertido en el terror de las obras de construcción en el distrito de La Victoria, a cuyos encargados los extorsionaban exigiéndoles fuertes cantidades de dinero para no atentar contra sus vidas.

Mira también:

Al último agraviado, un empresario con años en el rubro, le solicitaban 30 mil soles para dejarlo trabajar.

Policías del Depincri La Victoria-San Luis, al mando del comandante PNP Óscar Fernández, recibieron la denuncia e iniciaron las investigaciones para desarticular a esta banda que hacía de las suyas hace semanas.

El primero en caer fue Jesús Suárez Meléndez (32), ‘Paja’, cuando recibía dos mil soles en efectivo en la cuadra 17 de la avenida Aviación.

También tenía una pistola con cuatro cartuchos y abundante droga.

VEHÍCULO LOS DELATÓ

Los agentes prosiguieron con su labor, pues ya tenían identificada la placa del vehículo, en el cual ‘Paja’ y sus cómplices se desplazaban para delinquir.

Fue así que Felipe Vicente Medina (55), ‘Alaraco’, fue el siguiente en ser detenido en la misma vía. Estaba a bordo de un auto Volskwagen Bora, beige, de placa C9D-438, en cuyo interior había una granada tipo piña y otra pistola.

Ante la peligrosidad del artefacto, personal de la UDEX acudió al lugar y la puso a buen recaudo.

David Aymar Escobar (47), ‘Gatillero’ o ‘Yoyo’, fue el último en caer. Iba en un Toyota negro, de matrícula F1N-058, y fue detenido en la calle Batería Maipú, en Santa Catalina. Tenía un arma de fuego, municiones, 400 soles y 100 dólares falsos.

Los tres también serán investigados por extorsiones reportadas en otros distritos.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC