La madrugada del 20 de mayo, un pistolero venezolano, de un certero balazo y por encargo mató a un compatriota suyo en el interior de un hostal en Breña. El presunto asesino ha sido arrestado y sería integrante de la sanguinaria banda criminal ‘La Cota 95′, responsable de las muertes de dos féminas extranjeras cuyos cadáveres fueron arrojados a un abismo, en la carretera Pasamayito y liderada por el prófugo de la justicia Luis José Rodríguez Rodríguez ‘Mamera.
Tras minuciosa investigación de los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, el juez del 15° Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención por siete días de Kerbis Rojas Madriz (22) ‘Kevin’. La noche del jueves, el extranjero fue arrestado en el Cercado de Lima.
MATÓ A JONAIKER NIEVES EN HOTEL VOIX
De acuerdo a las indagaciones, ‘Kevin’ sería uno de los dos pistoleros que mató a Jonaiker Alexander Nieves Ramírez, en la recepción del hotel Voix Suite, en la cuadra 9 del jirón Huaraz. La víctima habría cobrado dinero proveniente de actividades relacionadas al proxenetismo y no tuvo tiempo de usar la pistola que portaba para defenderse.
El mortal atentado, según fuentes policiales, es parte de la sangrienta guerra que libran dos grupos criminales venezolanos liderados por ‘Mamera’ y Héctor Alfonso Prieto Materano ‘Mamut’, preso en Challapalca, por ejercer el control total del lucrativo negocio de la explotación sexual y extorsión en los que ellos denominan ‘plazas’ (zonas rosa de Lima) y también en la venta de drogas.
A fines de mayo, los agentes de Homicidios dirigidos por el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán arrestaron a Robert Luis Eduardo Urbina Vielma (23) ‘Robert’ y Adofredo Alberto García Sánchez (28) ‘Chacal’ otros dos integrantes de ‘La Cota 95′.
A ‘Robert’ lo acusan de haber disparado en la frente a Wuiliany Levimar Bellorín Muñoz (24) y Luisenys Eliana Araya Ochoa (15) y botar sus cuerpo a un acantilado en el límite de los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho. ‘Chacal’ habría sido el que manejó el auto en el que trasladaron a sus víctimas.