Más de 150 trabajadores del hospital Hipólito Unanue, entre médicos, enfermeros, asistentes y personal administrativo, son extorsionados por mafiosos colombianos del ‘gota a gota’ que les exigen el pago de un préstamo que jamás solicitaron.
TRÁILER SE DESPISTA: Postes de concreto vuelan como ‘misiles’ y atraviesan tres bodegas
MONIQUE PARDO: Extorsionadores le exigen un millón de dólares para no asesinarla
“¡LA PLATA SE RECUPERA SÍ O SÍ PARCE, QUE PAGUE DE BUENAS Y NO SE PERJUDIQUE!”, es el mensaje que, desde hace dos meses, enviaron a las víctimas.
Don Miguel es uno de ellos y junto a su familia ha sido amenazado por llamadas telefónicas y whatsapp.
Todo empezó el 2022, hace ocho meses, cuando una compañera de ellos se prestó 400 soles y pese a que ya pagó 40 mil soles lo hace a destiempo por lo que le cobran intereses. Ahora, ella se encuentra mal de salud y renunció a su centro de labores.
Sin embargo, los extorsionadores no dejaron en paz a los que trabajan con ella y, a través de una aplicación que ella descargó, obtuvieron los números telefónicos de sus contactos.
Fue así que desde hace dos meses, ellos ya no pueden laborar tranquilos pues viven atemorizados.
“A mi me llamaron la semana pasada. Les pregunté cómo obtuvieron mi número. Extorsionan a compañeros de labores, incluso a nuestra jefa. Me exigen que cumpla con la deuda de la compañera”, precisó el denunciante, quien decidió dar la cara.
Incluso, compañeros del colegio de ella también fueron extorsionados.
Hace horas, un mototaxista que trabaja frente al hospital, también llamado ‘Bravo Chico’, fue baleado.
El caso ha sido denunciado en la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.
A través del denunciante, los trabajadores pidieron el apoyo del Estado y de la Presidenta Dina Boluarte para acabar con este tipo de actos delictivos.
MONIQUE PARDO, OTRA VÍCTIMA DE EXTORSIONADORES:
PUBLICADO EL 07 MAYO 2023: Teme por lo que pueda pasar. Monique Pardo Denunció en la comisaría de Lince haber recibido la llamada telefónica de un extorsionador, con acento colombiano, que le decía que dos mujeres lo habían contratado para asesinarla, pero que él quería que donara un millón de dólares a una supuesta fundación a cambio de no cumplir con el encargo.
Acompañada de su abogado Mario Arribas, la intérprete de ‘Caramelo’ contó que ella estaba en su casa cuando recibió una llamada de Whatsapp a las 10:36 de la mañana.
Del otro lado del teléfono, un hombre le dijo: “que dos mujeres, una rubia y una gordita de pelo oscuro habían mandado matarla, que era por odio a ella, que ellos iban a protegerla pero tenía que hacer una donación de un millón a una mencionada fundación”, según se lee en la denuncia.
El número del que la llamaron era el 057 311 8048873, código postal que, según la Policía, es de Colombia.
La artista sufrió un ataque de miedo cuando el criminal le dijo que le iba a mandar a su casa un sobre amarillo con las fotos de las personas que querían matarla.
TE PUEDE INTERESAR:
- LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
- COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
- CERCADO DE LIMA: Policía interviene ‘Las Cucardas’. el prostíbulo más famoso de Lima, y rescata a 40 personas
- EDIFICIO ‘EL CÓNDOR’ DE LA VICTORIA ERA SU ESCONDITE: ‘Malditos del Tinder’ captaban víctimas a través de esa red social y los asaltaban en la primera cita
- SAN ISIDRO: Balean a Presidente de banco para robarle su Rolex, hay dos detenidos
- ANTRO DE LA PERDICIÓN: Hostal funcionaba como prostíbulo