Una pareja de esposos, que trabajaba en la empresa de transporte de turismo de Waldo Rezza Salvatierra (51), participó en el secuestro del empresario, que fue torturado para obligar a su familia a pagar 300 mil dólares de rescate.
LEE TAMBIÉN: Daiverson Rodríguez: Policía tras los pasos de sicario que mató a ‘Rubí Ferrer’ de 32 balazos
Ante la presión policial y la captura de cuatro de los secuestradores, la víctima fue rescatada en el amanecer del martes.
El agraviado acusó a su asistente Vicente Galíndez y a su cónyuge de haber proporcionado información detallada a los plagiarios.
“Ambos llevan dos años trabajando conmigo. Él es mi asistente y su esposa Jeny tenía acceso a todo lo que hablaba con mi esposa, hasta los detalles mínimos”, dijo Waldo Rezza a los detectives antisecuestros.
El dueño de Yosi Tours estuvo cautivo dos días en el tercer piso de una casa ubicada en el asentamiento humano Tres Compuertas, en San Juan de Lurigancho.
Los delincuentes lo golpearon en el cuerpo y le hicieron cortes con un cuchillo para presionar e intimidar a sus parientes.
Ropa con sangre
En la habitación, donde colocaron un colchón, se encontraron los zapatos del hombre de negocios y una prenda con manchas de sangre.
Horas después del plagio, ocurrido a las 5:50 de la mañana del último domingo, agentes antisecuestros arrestaron a los venezolanos Orangel Gabriel Mérida Salazar (30), Carlos Javier Gonzales Gonzales (33), Javier Jesús Hernández Montilla (29) y Valeria Stefanía Borges Villagas (24), de la banda ‘Los Secos de Maracay’.
En uno de los autos que usaron en el plagio tenían documentos de identidad, tarjetas de crédito y otros objetos personales del empresario.
TE PUEDE INTERESAR
- Surco: Policías y ladrones se enfrentaron a balazos afuera del colegio Markham
- Villa María del Triunfo: Sicarios asesinan a dos personas en inauguración de restaurante | VIDEO
- Santa Anita: Delincuentes secuestran a familia en su casa y golpean brutalmente a menores