Un expolicía que en mayo último fue detenido con dos integrantes de la banda criminal que lideraba, otra vez y a balazos fue arrestado, en Comas, cuando provisto de una granada de guerra y una pistola robaban una camioneta Toyota Hilux.
Minutos antes de las 4 de la tarde, ‘Los Cachalotes del Norte’ llegaron a un establecimiento de venta de combustibles, en la avenida Trapiche, donde estaba estacionada una Hilux color plomo de una empresa.
Detectives Antirrobos de la Dirincri que seguían los pasos a esta banda criminal frustraron el robo. Con disparos, interceptaron el auto Mazda color negro y un Suzuki color beige donde estaban los ladrones.
Los redujeron sin darles tiempo a usar la pistola que tenían.
Sorprendidos e indignados estuvieron los investigadores al ver que entre los capturados estaba el exsuboficial PNP Loris André Márquez Santos (33), ‘Blady’.
También cayeron Dylan Fabricio Góñez Huerta (28), ‘Dylancito’, y Gustavo Campos Delgado (27), ‘Gustavito’. Los agentes recuperaron una Toyota Hilux.
El 9 de mayo, detectives antirrobos atraparon a ‘Blady’ en las avenidas Los Incas y Túpac Amaru. Como ahora, estaba acompañado de otros dos sujetos y tenía un revólver.
Según las autoridades, el expolicía sería uno de los tres hampones que el 6 de mayo robó una camioneta Toyota Hilux que su dueño estacionó en el frontis del restaurante Rinconcito Huaracino, para almorzar.
“Esta banda criminal se dedica a robar solo camionetas Toyota Hilux para venderlas en provincias, con otra placa y cambiándoles el número de serie de fabricación y del motor”, manifestó el coronel PNP Marco Conde Cuéllar, jefe de la División Antirrobos.
Contenido GEC