Reunidos en su centro de operaciones donde planificaban el cobro violento y bajo amenazas de muerte de sus préstamos, integrantes de una banda criminal colombiana que otorgaba créditos financieros bajo la modalidad del ‘gota a gota’ fueron capturados, en Chorrillos.

Mira también:

En el frontis de una vivienda, en la cuadra uno de la calle Juno, en forma sospechosa estaba reunido un grupo de personas.

Detectives de la División Antirrobos intervinieron a los sujetos. Luego ingresaron al inmueble y la sala fue adaptada como oficina donde se otorgan créditos.

Se hallaron documentos, celulares, nueve motos lineales, copias fotostáticas de DNI, cuadernos y libretas con anotaciones de los préstamos otorgados.

En la oficina cayeron John Peña Loaiza, Ismar Sánchez, Anyily Gonzañez Sánchez, Leidy Usaga Espinoza y Carlos Arenas Fernández.

En el operativo fueron detenidos Camilo Polo Ramírez, Jesús Viloria Quiñónez, Cristian Pérez Guerra, Miguel Conde Sifuentes, César Landero Berríos, Fabián Vega Cardona.

Se les incautó una pistola hechiza y celulares.

Motos incautadas
Motos incautadas

CUIDADO CON EL GOTA A GOTA

La Policía ha iniciado una campaña para que los ciudadanos no caigan en las redes de estas mafias porque, para las autoridades, el préstamo ‘gota a gota’ es un delito.

El general PNP Oscar Arriola Delgado, director de la Dirincri, indicó que estas mafias están al acecho de comerciantes y cualquier otra persona para captarlos.

Luego de entregarles el dinero, les cobran impagables intereses.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC