Ni lanzarse del tercer piso de su guarida o correr por los techos sirvió a los integrantes de una banda criminal, quienes fueron arrestados a tiros. Los acusan de cobrar cupos a los ambulantes de una zona del mercado de Caquetá, en San Martín de Porres.
Como hacían todas las mañanas, ‘Los Inter Injertos’ salieron a cobrar dos soles a cada uno de los 300 negociantes de la cuadra uno de la avenida Zarumilla.
Mientras unos recolectaban el dinero, otros los custodiaban. Días antes, agentes de la División Antirrobos de la Dirincri los identificaron.
La mañana ayer varios investigadores, mimetizados como clientes, los esperaban. Tras hallar el escondite, pistolas y fusiles en mano irrumpieron en un estrecho pasaje de la cuadra uno de la avenida Zarumilla.
Los hampones, al verse rodeados, trataron de fugar. Uno de ellos corrió por el techo, se lanzó y rompió la calamina de un inmueble y cayó al suelo donde fue detenido. En los alrededores cayeron otros dos y una pareja en una habitación que alquilaban.
Son los peruanos Luis Díaz Correa (20) y Marino David Neyra Reyes (24), y los venezolanos Alfredo Rafael Mayta Urreola (24), Junior José Alfonso Arangure (22) y Juan Manuel Salcedo (21).
MOTO ROBADA
Tenían una moto lineal robada que los agentes sospechan ha sido usada para matar por sicariato. “Se les investigará si están vinculados a los asesinatos en Caquetá”, dijo el coronel Marco Conde Cuéllar, jefe Antirrobos.
En el cuarto se halló un arma retrocarga, cinco cuchillos, dos cacerinas, balas, libretas donde anotaban a quienes pagaban el cupo, cascos de motociclistas y stickers de Chucky que usaban como distintivo. La mafia la dirigiría ‘Yesenia’, pareja de un exreo asesinado en Tahuantinsuyo.
Sepa que
- La Policía calcula que esta mafia obtenía entre 12 mil y 15 mil soles mensuales.
TE PUEDE INTERESAR
- Puente Piedra: Chofer de cúster mató a pasajero de taxi colectivo por reclamarle que le impidiera bajar de auto
- Odontólogo secuestrado hace 8 días fue asesinado de tres balazos: Arrojaron el cadáver en la Panamericana Sur
- Hombre de 36 años es quemado vivo por su expareja: ella le echó thinner y ahora lucha por su vida