En el suelo y encañonados por los detectives acabaron dos exreclusos que en posesión de una pistola y en actitud sospechosa iban en un mototaxi, en Ate. Para la Policía, estaban al acecho de una víctima para robar bajo la modalidad del raqueteo.
Minutos antes de la una de la tarde, un vehículo menor azul y blanco, con los dos pistoleros fue interceptado por investigadores, en los jirones Ucayali y Marañón.
“¡Manos a la cabeza!, ¡al suelo y quédate ahí!”, fue el grito de los agentes del Depincri Ate-Santa Anita cuando con armas de fuego ordenaron bajar al chofer y al sujeto que iba en el asiento posterior.
Se trata de Rolando León Bellido (30), ‘Rolo’ (conductor), y Josué Fernando Castro Morillo (29), ‘Pollo’, de la banda criminal ‘Los Injertos del Cono Este’.
Dentro de un morral que llevaba colgado, ‘Pollo’ tenía una pistola robada el 18 de julio del 2022. Este dijo que llevaba el arma como protección, pues integrantes de una banda lo quieren matar.
Días antes, según colaboradores de la Policía, un integrante de la organización criminal a la que ‘Pollo’ pertenece fue asesinado. Se sospecha de una guerra por la hegemonía en la venta de drogas en la zona.
No descartan que en el momento de su arresto empezaban a raquetear. Además del delito de tenencia ilegal de armas de fuego, se le investigará por tráfico ilícito de drogas porque se les encontró marihuana y pasta básica de cocaína.
Ambos detenidos tienen amplio prontuario policial. ‘Pollo’ estuvo preso en el penal de Tambo de Mora, en Chincha, por hurto agravado y asociación ilícita para delinquir. Y ‘Rolo’ en el penal de Lurigancho por robo agravado.
Contenido GEC