Otro feminicidio alarma a la población. Manuel Barrientos Huanca (31), citó a su expareja Erika Lisbeth Cruz Lunazco (18), para conversar sobre la manutención de la hijita de ambos, de apenas dos años. Pero en lugar de llegar a un acuerdo cordial, la asesinó de 24 cuchilladas en la casa de su prima, en Villa María del Triunfo.
SAN JUAN DE LURIGANCHO: Hinchas de la ‘U’ acribillan y matan dos jóvenes en chuletada aliancista
Este horrendo acto fue en la calle John Fitzgerald Kennedy 725 en urbanización Hogar Policial, entre la 1 y las 2 de la tarde del sábado último. Erika Cruz, se había despedido de sus familiares en San Juan de Lurigancho y partió con su bebita, a la que llevaba cargando, hacia Villa María del Triunfo. Les dijo a sus parientes que iba a conversar con el padre de su hija sobre su manutención y régimen de visitas de la pequeña.
Cerca de las 12:30 del día llegó muy cansada por el trajín a la casa de la pariente de su expareja. Pasó a la sala y esperó a que Manuel Barrientos, llegué de Cañete. Minutos más tarde, él se apareció y su prima les dijo: “Los dejo solos para que conversen con tranquilidad, voy al mercado”, y salió del inmueble a la 1 de la tarde.
SAN JUAN DE LURIGANCHO: Sicarios acribillan fiscalizador cuando barría la vereda de su casa
A las 2 de la tarde, la mujer regresó a su casa y vio que su primo salía presuroso y vistiendo otra ropa. Llevaba cargando a la bebé y ella le preguntó: ¿Y dónde está la prima? y él solo atinó a decir “¡Ella pasó a mejor vida!” y se alejó sin ningún remordimiento.
La fémina ingresó a la casa, fue al dormitorio y encontró todo revuelto. Las cosas estaban desordenadas, el piso y paredes con manchas de sangre. Ingresó al baño y allí encontró sin vida a la joven madre de familia. Yacía boca abajo con toda la ropa ensangrentada y sobre un charco de sangre.
Ella salió corriendo y avisó a los policías de la comisaría de Villa María del Triunfo, cuyos agentes llegaron al lugar y certificaron el cruel feminicidio que se cometió en dicho inmueble. Contingentes de policías realizaron operativos por los terminales terrestres y paraderos interprovinciales informales para atrapar al presunto autor del feminicidio, pero no pudo ser ubicado.
Horas después, el fiscal de turno y peritos de criminalística, llegaron a la escena y realizaron las diligencias de rigor. “La joven fue atacada sin piedad en el pecho y abdomen. Intentó esconderse en el baño y cayó muerta. El feminicida tuvo tiempo de cambiarse de ropa, esconderla debajo de un mueble, lavar el cuchillo y dejarlo sobre una mesa para no ser descubierto. Luego escapó llevándose a su hijita”, dijo un detective a cargo del caso.
Los policías de Depincri Villa María del Triunfo, realizaron operativos para dar con la captura del sujeto pues se teme por la integridad de la niña.