Se juntaron para delinquir y acabaron en el suelo. A balazos fueron detenidos el colombiano Mateo Andrés Vílchez Heredia (22), ‘Parcero’, y el venezolano Moisés Gómez Sánchez (31), ‘Pana’, miembros de la banda ‘Los Parceros de Comas’, cuando asaltaban un minimarket, en Comas.
SAN JUAN DE LURIGANCHO: Delincuentes usan menores de 15 y 17 años para robar partes de vehículos
Fue cerca del mediodía que los extranjeros aparecieron en la calle 2 mz. D2 en urbanización El Álamo, y caminaron muy tranquilos hasta ingresar a la bodega ‘Inca Market’. El colombiano Mateo Vílchez, desenfundó un arma de fuego y apuntó directamente a la cabeza de la joven empleada, de nacionalidad venezolana.
Le gritó: “¡Quédate quieta. Quédate quieta o te quemo gono…!”, mientras le pedía que entregue todo el dinero.
En la puerta de local se quedó de ‘campana’ Moisés Gómez, quien veía si se acercaba la policía. A los clientes que llegaban a comprar les decían que debían de ir a otra tienda porque estaban abasteciendo de mercadería.
EL AGUSTINO: Falso taxista y cómplice dopan psicóloga, la golpean y arrojan sin vida de auto
Fueron segundos de terror
“¡No grites gono…!” repetía el violento asaltante no solo a la empleada sino también al dueño del negocio, que acomodaba los productos y colocaba los precios para la venta. En ese instante, se escucharon dos disparos y ambos salieron corriendo del negocio a tratar de escapar.
Sus movimientos quedaron registrados de cerca por un sofisticado dron de la policía que captó los instantes de la fuga y captura de ambos extranjeros.
Moisés Gómez, ‘Pana’, corrió solo unos metros y quedó tirado en un descampado cerca del local. Su cómplice arrojó el arma en el mismo lugar y partió la carrera hacia la esquina. Trató de huir hacia la avenida Trapiche, pero fue perseguido a balazos por policías de Inteligencia de la División Policial Norte 1, encabezados por el coronel PNP Juan Mundaca Montenegro, quienes lo cercaron y atraparon a dos cuadras del lugar.
“La policía nacional ha logrado la captura de estos delincuentes en este minimarket. Estos sujetos Moisés Gómez Sánchez, (venezolano) y Mateo Vílchez Heredia (colombiano). Estos sujetos pretendieron asaltar este minimarket. Usaban un arma de fuego y una granada de guerra, que hace unos momentos que nuestra unidad especializada, UDEX, ha logrado su neutralización. Emplean estos explosivos para extorsionar e intimidar en el momento de los atracos”, informó el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, quien supervisó la impecable labor de la policía en esta intervención.
Gómez Sánchez, tiene antecedentes por robo en Venezuela, y llegó hace un mes al país.
Mateo Vílchez, llegó hace 15 días a Perú, y también tiene antecedentes por el mismo delito.
TE PUEDE INTERESAR:
- SAN JUAN DE LURIGANCHO: Hampones asaltan tres puestos de mercado y repartidor de productos
- LINCE: Presuntos raqueteros protagonizan persecución por tres distritos y caen en auto
- CHORRILLOS: Pescador nadó con cuerpo inerte de su amigo durante una hora para salvarlo