Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público allanaron la casa de Hialmar Laynes Sánchez, quien está prófugo tras ser condenado a prisión por enviar mensajes amenazantes y pornográficos a la periodista Manuela Camacho Jaramillo. Sin embargo, no lograron encontrarlo.
Con una orden de allanamiento, las autoridades ingresaron anoche a la vivienda de Laynes Sánchez en la urbanización Armando Villanueva, en Los Olivos. Después de varias horas, los policías y fiscales se retiraron sin dar declaraciones, confirmando que no encontraron al condenado.
El 16 de agosto, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria sentenció a Laynes Sánchez a cinco años de prisión efectiva por incumplir las reglas de conducta. Inicialmente, la jueza Emma Tambini Monge le había impuesto una sentencia suspendida de cinco años, pero tras nuevas amenazas a la periodista, se cambió a prisión efectiva.
Manuela Camacho denunció que seguía recibiendo amenazas después de que Laynes Sánchez fuera liberado tras ser detenido por acoso sexual en junio. La jueza Tambini Monge también denunció que Laynes Sánchez intentó contactarla y que ha recibido amenazas de muerte, las cuales ya notificó al Ministerio Público.}
Contenido GEC