‘Bendecida por Dios’. Jessika Alexandra Silva González (34), ‘La Rusa’, colocó esa descripción en su cuenta de TikTok antes de su captura, como premonición de lo que ocurriría. Y es que luego quedó en libertad pese a las graves acusaciones de la Policía en su contra: integrar una mafia de explotación sexual de mujeres que opera en la zona de Risso, en Lince, y exigirles altas sumas de dinero para dejarlas trabajar.
Con ‘La Rusa’ suelta en plaza, las personas que la acusaron y otras meretrices temen que vuelva con sed de venganza. Vecinos de Lince también tienen miedo que personas de dudosa reputación regresen al distrito.
“Es un personaje siniestro que forma parte del grupo criminal ‘One Family’ y se encargaba de caminar por esta zona, chequear a las chicas que estén en su lugar y cobrarles los cupos”, dijo hace días el jefe de la División de Investigación de Trata de Personas, coronel Jean Bergerot, al programa ‘Domingo al Día’.
La ciudadana venezolana fue capturada el domingo 18 de agosto tras un seguimiento de la Policía. Ese día cayó con más de 34 mil soles. Para la Policía, era dinero de las extorsiones a mujeres, por lo que señalan que es ‘la cajera’.
Dos de las cinco agraviadas que denunciaron a esta banda por explotación sexual y extorsión la sindicaron de ser la que cobraba los 400 soles semanales a cada una y avisar de sus movimientos a los cabecillas.
‘La Rusa’ fue grabada por policías encubiertos cuando conversaba y caminaba con trabajadoras sexuales y con Luis Estrada Torres, ‘Cabro’, capturado el mismo día que ella, pero enviado por el Poder Judicial, junto a otros cuatro sujetos, a 18 meses de prisión preventiva.
En el registro de su celular se halló conversaciones con el jefe de la organización, el temido Danny Zapata Sosa, ‘Chino’. Sin embargo, el Ministerio Público informó que “durante el periodo de detención preliminar, la Fiscalía no encontró elementos de convicción suficientes para vincular a A.S.G., alias ‘La Rusa’, con las actividades de la referida banda criminal”.
En la audiencia se explicó que los mensajes eran del ‘Chino’ exigiendo cupo a ‘La Rusa’. La Fiscalía precisó que las diligencias en torno a ella continúan.
Contenido GEC