Una mujer fue asesinada de una puñalada en la espalda por su pareja luego de que sostuvieran una discusión y su cadáver fue hallado por un niño que jugaba cerca al lugar del crimen. Este nuevo caso de feminicidio ocurrió en Huaycán.
Todo ocurrió luego que Eumelia Fernández Huamán (51) sostuviera una de las muchas peleas que protagonizaba con Mariano Andrés Huaylinos Espinoza, quien habría estado bajo los efectos del alcohol, acabó con la vida de la mujer dentro de su propia casa.
Tras ello, el asesino huyó, pero al salir de la vivienda, dejó la puerta entreabierta. Un niño de apenas 12 años, que estaba jugando en la calle, vio al asesino huir y se asomó para ver lo que había sucedido y se encontró cara a cara con la macabra escena.
Asustado, el menor corrió y dio aviso a sus padres, quienes inmediatamente llamaron a la Policía Nacional. Los agentes llegaron al lugar y acordonaron la zona para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística, que trasladaron el cadáver a la Morgue Central de Lima
Los efectivos de la PNP inmediatamente montaron un operativo para ‘peinar’ la zona en busca del feminicida. Sus esfuerzos dieron fruto, pues luego de aproximadamente dos horas pudieron detener a Mariano Huaylinos Espinoza, quien estaba escondido a una cuadra de su casa.
Según las primeras informaciones, hasta el momento no se ha podido hallar el arma con la que el feminicida acabó con la vida de su pareja. En tanto, el Ministerio de la Mujer brinda soporte a los familiares de la víctima, que llegaron hasta el lugar, pero evitaron todo contacto con la prensa.
Contenido GEC