Una joven universitaria identificada como Verónica Vilca Flores, de 31 años, se convirtió en una víctima más de la violencia de género, a pesar de contar con medidas de protección, luego de que fuera estrangulada por su pareja, Noel Choque Mamani (30), en el departamento que ambos alquilaban en el distrito de Paucarpata, en Arequipa.
Según la investigación policial, el trágico desenlace ocurrió después de una acalorada discusión entre Verónica y Noel en su hogar. Posteriormente, el agresor estranguló a su pareja y dejó un perturbador mensaje en una de las paredes del departamento.
“Yo mate a Vero”, es lo primero que los agentes de la comisaría de Colca Apaza observaron escrito en una de las paredes del departamento que la pareja alquilaba en el inmueble del jirón José Olaya, Mz “I”, Lote 14, Zona “B”, del pueblo joven Ciudad Blanca, y hasta donde se movilizaron luego de ser alertados por otros inquilinos quienes indicaron que escucharon a Noel quejarse de dolor estando encerrado con su pareja .
Los efectivos encontraron a Verónica sobre una cama con rastros de sangre en la nariz y sin vida, mientras que su pareja, que se dedica a trabajar como chofer de combi de transporte público, estaba en el suelo aun con vida tras haber ingerido veneno para ratas por lo que fue inmediatamente trasladado al hospital Goyeneche, donde los médicos le hicieron un lavado gástrico para salvarle la vida y después lo internaron en el área de trauma shock donde permanece detenido con custodia policial.
Tras el hallazgo del cadáver, los detectives de Homicidios, peritos de criminalística y el fiscal de turno se trasladó hasta la escena del crimen para realizar diligencias y determinaron que el feminicidio ocurrió durante la madrugada del lunes.
El feminicida permaneció todo el día con el cadáver de su pareja para después presuntamente dejar el escrito en la pared y en unas hojas de papel donde se identifica como autor del feminicidio.
MEDIDAS DE PROTECCIÓN
Cabe señalar que la mujer tenía medidas de protección dictadas por el juzgado de familia de Paucarpata por hechos de violencia familiar cometidos por el chofer.
El feminicidio de Verónica Vilca ha generado conmoción en la comunidad, recordando una vez más la urgencia de combatir y prevenir la violencia hacia las mujeres.
A pesar de los esfuerzos por protegerla, el agresor, Noel Choque Mamani, logró perpetrar el terrible acto.
Lamentablemente, este ya es el noveno caso de feminicidio registrado en Arequipa en lo que va del año, lo que evidencia la necesidad de seguir fortaleciendo las políticas y medidas de protección para combatir la violencia de género en la región.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Gunter Rave se conmueve por niña que va al colegio en ojotas en medio de heladas en Puno: “Me partió el alma”
- Santa Anita: Ladrón es atropellado por combi tras arrebatarle celular a mujer con su hijo
- Carabayllo: Sicarios asesinan a hombre de tres balazos por disputa de terrenos | VIDEO