El asesinato de la tiktoker Marilyn Martínez Gonzales, a manos de su propio esposo y en presencia del pequeño hijo de ambos, conmocionó a la opinión pública, pero especialmente a su familia, que al dolor de perder a su hija y hermana, ahora deben sumar la angustia de ver que ese niño ha quedado al cuidado de los padres del confeso asesino, Alexander Pinedo, por lo que deben sacar fuerzas para luchar ahora por su custodia.
LEE TAMBIÉN: Asesinato en San Miguel: ‘La Tota’ tenía 30 denuncias policiales y un ingreso al penal
“Un juez no puede permitir que un niño que ha sido amenazado y que ha visto como su madre iba muriendo con 30 cuchilladas viva en la casa de la familia del agresor. Y es esta familia del asesino la que tiene que pasar una pensión alimenticia a la abuela materna porque ese niño no puede vivir ahí”, señaló la abogada Rosario Sasieta, en un reportaje del programa ‘Día D’.
Según aseguraron los familiares en el informe, los padres del feminicida han llevado al menor a vivir a la misma casa de San Borja en la que ocurrió el terrible asesinato. “Es algo perturbador lo que tiene la señora también, de llevar a mi nieto a un sitio donde ha sucedido el crimen. ¿Para qué? ¿Para mortificarlo? Mi hija tiene 18 días de muerta y (el niño) va a volver al lugar de los hechos . Yo, como abuela, no lo voy a permitir”, señaló Jessica Gonzales, madre de Marilyn.
Familia de tiktoker cree, además, que estaría tratando de “maquillar” los hechos al niño. “Le están maquillando lo que ha hecho su padre porque al estar él ahí su abuela paterna, le dice que ellos siempre han estado felices, que nunca los ha escuchado pelear, ¿cómo va a tener una buena imagen después de lo que él ha visto”, dijo Grecia Martínez, hermana de la víctima.
Alexander Pino Barrón, quien confesó el asesinato con total sangre fría, recibió 9 meses de prisión preventiva y enfrenta una posible cadena perpetua.
CRIMEN DE SAN BORJA
Marilyn Martínez Gonzales, de 29 años, fue asesinada brutalmente a cuchilladas por Alexander Israel Pinedo Barrón (44), frente a su hijo de 11 años, el pasado 16 de enero, en un complejo familiar ubicado en la calle Correggio 195, en San Borja.
Según familiares de la víctima, el feminicida era sumamente celoso con ella e intentaba controlar su forma de vestir, lo que hacía y con quién hablaba.
En medio de este infierno, Marilyn Martínez Gonzales comenzó a compartir en TikTok su relación, obligada por su esposo, a quien sólo le interesaba “marcar su territorio”, es decir controlarla a cualquier costa.
Según el reporte oficial, fueron los vecinos quienes alertaron a la policía tras escuchar los fuertes gritos de auxilio.
Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron en el pasillo al menor de edad, que había escapado de milagro, y el cuerpo de Marilyn Martínez Gonzales en un cuarto.
Su esposo la mató con 30 puñaladas sólo por haber logrado sus metas: había logrado bajar de peso y se estaba entrenando para ser coach.
MIRA TAMBIÉN: Pedro Castillo está recluido en una celda sin ventanas y no tiene comunicación con su familia
“Cuando la maté vi su hueso, vi toda la sangre que salía y entonces dije ‘acá me toca a mí’, pero soy tan cobarde que no me pude suicidar”, señaló Pinedo a la Policía.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Huancavelica: Hallan momia de religioso franciscano enterrado bajo los cimientos de antigua iglesia | VIDEO
- Línea 3 del Metro de Lima: conoce las rutas del proyecto que interesa a Corea del Sur
- Matanza en San Miguel: sicarios habrían cobrado S/ 10.000 por asesinato múltiple
- Asesinato en San Miguel: ‘Josesito’, ‘Bicho’, ‘Aché’ y ‘Willy’ son los sicarios que acribillaron a ‘La Tota’ y su familia