| Informativo

Escondido en algún caserío de , a la espera de cruzar la frontera hacia cuando se relaje la búsqueda policial, se encontraría , presunto asesino de la empresaria Jenny Jessica Rojas Aranda y su hija de 11 años, a quien además habría violentado en la ciudad de . El sujeto, sobre quien pesa una orden de captura del Poder Judicial, aún mantiene en su poder las joyas y los dos celulares que le robó a su expareja, valorizados en unos 40 mil soles.

La Barrera Martínez ha sido incluido en el , ‘Los más buscados’, y por información que llegue a su detención se ofrece 30 mil soles. La familia, por su parte, anunció una recompensa de 20 mil soles por el mismo motivo. Es decir, la persona que lo entregue podría recibir 50 mil soles limpios de polvo y paja.

César La Barrera ingresando a restaurante en Cajamarca.
César La Barrera ingresando a restaurante en Cajamarca.

Héctor Rojas Aranda, hermano de Jenny, exhortó a la Policía a redoblar la búsqueda del doble asesino y poner más empeño en este trabajo, que se realiza a nivel nacional. “Pido además a la gente que lo está ayudando, que lo entregue a las autoridades para que responda por lo que hizo”, indicó.

Agregó que hasta el momento solo se ha recuperado la camioneta Volkswagen negra perlada, de placa BS0070, y una laptop de propiedad de la empresaria, pero no las joyas y los teléfonos. Según dijo, la familia de La Barrera no se ha contactado con ellos para nada desde el día en que los cuerpos sin vida de madre e hija fueron hallados hace más de un mes.

CAJAMARCA

El 14 de abril pasado, el Frente Policial Cajamarca reveló imágenes de una cámara de televisión con el sospechoso caminando por la cuadra 9 de la avenida La Paz, cerca a la Corte Superior de Justicia de esa ciudad. Las imágenes también lo muestran ingresando a un restaurante para utilizar el baño. Al activarse las alarmas tras la llamada anónima de una joven, el sospechoso huyó, pero los agentes de la policía hallaron la laptop de Jenny Rojas en la habitación de un hotel donde se hospedó y, cerca de allí, la camioneta.

El antes y después del sospechoso de doble asesinato César La Barrera.
El antes y después del sospechoso de doble asesinato César La Barrera.

Días después la Policía realizó varios operativos en Tumbes, luego de 1que algunas p. La primera en caer muerta fue la pequeña de 11 años, fruto de un primer compromiso detando de cruzar la frontera hacia la ciudad ecuatoriana de Machala. Otra información extraoficial lo ubicó en Tacna. Ambas fueron descartadas.

A MANSALVA

El doble homicidio se registró el 12 de abril en la ciudad de Las Palmeras, Tarapoto. La primera en caer muerta fue la pequeña de 12 años, fruto de un primer compromiso de Jenny Aranda. Esta habría descubierto el asesinato de su hija y por eso fue victimada a cuchillazos.

Sospechoso de doble asesinato, César La Barrera, caminando por Cajamarca.
Sospechoso de doble asesinato, César La Barrera, caminando por Cajamarca.

El anuncio que le había hecho horas antes de que iba a terminar con él porque descubrió que no era empresario ni tenía trabajo, habría motivado la decisión de matar a Jenny y la menor. No se descarta que el sujeto haya hecho tocamientos indebidos a la niña.

El hermano de la víctima, Héctor Rojas Aranda, al no obtener respuesta de su familiar desde hacía varias horas, decidió abrir la cerradura de la casa ubicada en la avenida Gregorio Delgado y halló un macabro escenario. Su hermana yacía sin vida dentro de la casa y al fondo, en el patio interno, el cuerpo de su pequeña sobrina.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Temblor: El programa Mujeres al mando reportó EN VIVO sobre el fuerte sismo de 5.6 grados
Temblor: El programa Mujeres al mando reportó EN VIVO sobre el fuerte sismo de 5.6 grados

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC