Una familia conformada por dos adultos y tres menores de edad fue reportada como desaparecida en el distrito de Mi Perú, en el Callao. Las últimas imágenes registradas por una cámara de seguridad muestran a Ricardo Iraola, su pareja Estefanía Yzique y sus tres hijos abordando un microbús en el cruce de las avenidas Huaura y Ayacucho, sin portar maletas ni documentos. Desde ese momento, no se ha vuelto a saber nada de ellos.
La desaparición fue alertada por Carmen Iraola, hermana de Ricardo, quien aseguró que los documentos de los menores y otras pertenencias esenciales aún se encuentran en su vivienda. “Mi hermano no andaría sin sus documentos”, declaró.
Según contó Carmen, Ricardo salió como cualquier otro día rumbo al trabajo y le aseguró que regresaría por la noche. “Él me dijo: ‘Recojo a Nicole y regresamos en la noche’. Fue lo último que supe”, señaló.
Al no tener noticias, intentó comunicarse con él y con Estefanía, pero ambos celulares se encontraban apagados. También intentó ubicarlos en las zonas donde solían vender caramelos, sin éxito.
La Policía Nacional del Perú (PNP) incluyó a los cinco miembros de la familia en su plataforma de personas desaparecidas y ha activado la alerta oficial. Las autoridades piden a la ciudadanía que, de contar con información sobre su paradero, se comuniquen al número 960-524-297.
Carmen Iraola hizo un llamado público: “Ricardo, si me estás viendo, comunícate por favor. Estamos desesperados”. Hasta el momento, no se han revelado indicios claros sobre las razones de la desaparición, y las investigaciones continúan en curso.
Contenido GEC