Después de realizarse la audiencia que evaluó el pedido de extradición de Sergio Tarache Parra, el Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter, informó que la solicitud ha sido aprobada.
Según las leyes actuales, la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia enviará al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos la Decisión Consultiva emitida por el tribunal supremo, informando también a la Fiscalía de la Nación.
Esto significa que el asesino de Katherine Gómez podrá ser devuelto a Perú para ser procesado por el grave delito que cometió el 24 de marzo pasado.
“Declararon procedente la solicitud de extradición activa promovida por el Vigésimo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima a las autoridades judiciales de la República de Colombia respecto al ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra para su procesamiento por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, en agravio de Katherine Yolanda Gómez Machare”, indicó la Sala Penal Permanente en su decisión consultiva.
La mencionada Sala está conformada por los magistrados César San Martín Castro, Iván Sequeiros Vargas, Fátima Altabás Kajatt, Norma Carbajal Chávez y Walter Cotrina Miñano
La justicia peruana solicita que Sergio Tarache Parra sea juzgado por el delito de feminicidio de Katherine Gómez, ocurrido el 18 de marzo en Lima en la Plaza 2 de Mayo. El Gobierno de Colombia ordenó la detención preventiva de Sergio Tarache por 90 días, con el propósito de extraditarlo, el pasado 19 de abril.
Padre de Katherine Gómez pide garantías para su familia
¡PIDEN SEGURIDAD! José Gómez, padre de Katherine Gómez, pidió garantías para su familia luego que su esposa recibió mensajes amenazantes en Facebook. En América Hoy, el señor explicó que Sergio Tarache tiene familiares que estarían tratando de amedrentarlos.
“Yo no he recibido amenazas, pero sí hay comentarios a través de Facebook (...) Por mí no tengo miedo, por mis hijos, tengo hijos menores, ese asesino tiene familia allá (en Lima) por favor a las autoridades, protección”, manifestó.
José Gómez y su esposa Cinthya Machare se encuentran en Colombia, país donde se produjo la captura de Sergio Tarache, sujeto que mató a su hija tras rociarle combustible y prenderle fuego.