La cárcel lo espera. Apenas sea capturado, el peruano Danny Alexander Zapata Sosa (31), ‘Chino’, tendrá que estar, por lo menos, 18 meses en un penal por ser cabecilla de ‘One Family’, una banda que se dedica a la explotación sexual de mujeres en la plaza de Risso, Lince, y que es considerada una de las más brutales de Lima pues tiene una sola ley contra aquellas que no acatan sus órdenes, ni aceptan pagar cupos.
“Les advierte para que se pongan en regla. Si no, les dispara en las piernas como primera advertencia, la segunda es cortarles el rostro o cabello. De ahí las mata”, dijo una informante. Su agresividad causó que algunas víctimas lo delaten ante la Policía.
El 7 de junio del 2024, alias ‘Chino’ envió a sus ‘gatilleros’, los venezolanos David Alejandro Álvarez Aular (26) y Sandy Alexander Venales Espinoza (22), para que hagan un ‘trabajito’.
Ambos, en moto lineal, atacaron a dos trabajadoras sexuales y dos civiles, que estaban cerca, en el jirón Las Heras. Álvarez fue el que disparó y Venales el chofer. Ellas fueron heridas en las piernas y contaron que les pedían 400 soles semanales para trabajar tranquilas, como informó Trome la semana pasada.Los pistoleros fueron detenidos al rato.
NO HABIDO
Ayer, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra ellos y contra ‘Chino’, a quien, según fuentes policiales, delataron en sus manifestaciones. Sobre ‘Chino’, quien está no habido y también se hace llamar ‘El Uno’, ‘Aurelio’ o ‘Tito’, recayó la misma medida.
Los delitos son homicidio calificado y extorsión agravada en el grado de tentativa, así como fabricación, comercialización y uso o porte de armas.
Contenido GEC