CAYERON CON LAS MANOS EN LA MASA. La Policía Nacional de Tumbes desbarató una banda criminal dedicada al tráfico de dólares falsos y detuvo a tres presuntos integrantes que fueron sorprendidos en un local de venta de lubricantes, ubicado en el distrito de Agua Verdes, donde tenían listos unos muebles que en su interior habían camuflado más de medio millón de dólares.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, informó que la intervención y captura de los presuntos integrantes de la banda criminal se produjo en el jirón Lima del Nuevo Aguas Verdes, donde una pareja de esposos, y el primo de la señora, tenían ya listos 546 mil 340 dólares que iban a distribuir a Ecuador y Colombia.
El oficial añadió que la banda criminal, denominada ‘Los Lubricantes de los Dólares’, usaba como pantalla este negocio, pero una labor de inteligencia de la Policía determinó que la ubicación de este negocio cerca de la línea de frontera era para pasar las monedas falsas de Perú a Ecuador y llegaban hasta Colombia.
Los billetes falsos, que descubrieron ocultos en el interior de los muebles, tenían la denominación de 20 y 50 dólares.
Los intervenidos fueron identificados como José Antonio Quispe Rivera (51), Cinthia Avelina Calderón Hinsbe (40), su pareja, y Jarol Daniel Chanta Calderón (21), primo de esta última.
Ellos fueron llevados a la División de Investigación Criminal donde son investigados por el presunto delito de contra el orden financiero y monetario.
Según la Policía, los intervenidos confesaron que ellos recibían 150 000 dólares por cada millón de billetes falsificados que enviaban al extranjero.
Se reporta que esta no sería la primera vez que dicha red delictiva opera en la frontera y que tienen conexiones en Ecuador y Colombia.
Contenido GEC