¿DÓNDE ESTÁ? Una enfermera de 60 años se encuentra desaparecida desde el pasado 20 de setiembre, cuando comenzó el estado de emergencia en San Martín de Porres, sumiendo en la angustia y la incertidumbre a su familia, que asegura que la mujer era víctima de extorsión de una banda criminal que se dedicaba a los préstamos ‘gota a gota’.
En las últimas imágenes disponibles de Mercedes Colonia Ñique se le ve saliendo de su vivienda, ubicada en la cooperativa Huanaspampas, en San Martín de Porres, alrededor de las 9:30 p.m. del pasado miércoles. Luego, se observa que, minutos después, un vehículo blanco se dirige en su dirección.
En declaración a Latina, una de las vecinas del lugar aseguró haber escuchado a uno de los delincuentes discutir con la señora. “Le gritaban y hablaban bien feo. (Ella) les decía: no tengo (dinero)”, contó.
El día de su desaparición, la familia recibió la preocupante noticia de que Mercedes habría recibido amenazas por parte de dos sujetos que le estarían exigiendo el pago de una presunta deuda de un préstamo en la modalidad del ‘gota a gota’.
Según la información proporcionada por una comerciante amiga de Mercedes, la deuda ascendería a 6000 soles. “Mi mamá ha pedido un préstamo a nombre de una amiga (...) Sé que ella ha estado pagando, pero igual la han extorsionado”, dijo su hijo a Panamericana.
Este sábado 23 de setiembre fue el cumpleaños de Mercedes, quien es enfermera de profesión. Su primogénito comentó que los delincuentes, de nacionalidad extranjera, tenían conocimiento de que se iba a realizar un evento en su casa.
“Hasta (ellos) se han enterado de que (era) su cumpleaños y le han dicho: tú tienes plata, vas a hacer tu fiesta. Tanto averiguan que saben todo”, mencionó.
La familia ha iniciado una búsqueda incansable, pero hasta el momento no han obtenido ninguna pista sobre el paradero de Mercedes. Su esposo e hijos temen por su salud y están desesperados por encontrarla.
“Hoy la están investigando a esa amiga con la que sacó el préstamo. Mi mamá es enfermera de profesión, pero no trabaja hace un año. La Policía nos dice que estos prestamistas-extorsionadores, por más que les pagues, siguen pidiendo más dinero”, relató el hijo de la señora desaparecida.
El caso ha sido tomado por la División de Investigación y Búsqueda de Desaparecidos de la Dirincri, quienes consideran cada detalle brindado por la familia como vital en las investigaciones.
Contenido GEC