LA DELINCUENCIA NO TINE LÍMITES. En pleno estado de emergencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una banda de ‘gota a gota’, en el distrito de San Martín de Porres, que utilizaba una granada para extorsionar.
La intervención se dio en una casa del mencionado distrito, donde los agentes encontraron una granada de guerra debajo de una cama, además de mensajes extorsivos y cuadernos con registros de deudas de las víctimas.
En diálogo con Canal N, el coronel Marco Conde, jefe de la División de Robos, detalló que fueron 8 los sujetos capturados entre venezolanos (4) y colombianos (4).
Estos delincuentes se dedicaban a prestar dinero de manera ilegal y luego extorsionaban a los deudores. Se incautaron también seis motocicletas, dinero en efectivo y propaganda relacionada con el préstamo extorsivo.
La granada de guerra, de color negro, fue desactivada por personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
De no haber sido recuperada, esta granada habría causado daños y generado pánico entre la población, pues iba a ser utilizada para amedrentar e incluso atacar a los negocios que no cumplían con sus exigencias, algo que tenían por costumbre hacer.
El coronel Conde destacó la importancia de denunciar a estas bandas criminales y evitar caer en el préstamo extorsivo, ya que además de afectar la economía de las personas, pone en riesgo su seguridad y la de sus familias.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público y se continuará con las investigaciones para determinar la magnitud de las actividades delictivas de esta banda criminal.
Contenido GEC