Nueva estafa con códigos QR
Nueva estafa con códigos QR

Los amantes de Luis Miguel y The Weeknd podrían haber sido víctimas del clan familiar ‘′, liderados por quien la policía apodó como la ‘Nueva Mommy Yankee’, en referencia a la joven menor de edad que hizo una millonaria estafa con el concierto de Daddy Yankee el año pasado.

Mira también:

Los estafadores ofrecían entradas en reventa por redes sociales para los partidos de la sección peruana durante las Eliminatorias 2026. Es así que lograron embaucar a 18 personas en el último encuentro Perú vs. Argentina.

¿Cómo falsifican un QR para vender entradas falsas?

El Coronel José Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas de la Dirincri dio cuenta de cómo actúan este tipo de bandas de estafadores.

“Lo que hacen es escanear una entrada, posteriormente le insertan un codigo QR que corresponde a cualquier dirección en la web, al igual que el código de barras. Inducen a error a la víctima que previamente ha sido contactada por Facebook, Marketplace o Instagram, y nominan el nombre, entonces la victima piensa que ya tiene la entrada a su nombre y procede a depositar el dinero”, relató la autoridad.

CAEN LOS QR DE LA ESTAFA 2

La Policía logró la captura de una pareja de presuntos estafadores y a una joven de 18 años identificada como Jailín Acuña Arce, quien para la policía sería la hija de la cabecilla de la banda, Karol Arce Morales.

La más reciente estafa del partido Perú vs. Argentina asciende a 12 mil soles.

Las autoridades intervinieron dos inmuebles donde se pudo capturar a Josselyn Blas, quien recepcionaba el dinero de las estafas. A ella se le encontró la suma de 400 soles. Además, también intervinieron, en otro domicilio, a la pareja de esta con otra persona. Allí incautaron una laptop desde donde se hacían las publicaciones ofreciendo entradas falsas.

Karol Arce Morales, presunta cabecilla de la banda, dejaba a su hija encargada del negocio y estaba al tanto de las conversaciones que mantenían con sus víctimas.

Al momento, Arce Morales está como no habida pero la policía ha requerido su prisión preventiva y la alerta azul para dar con su paradero.

A TOMAR EN CUENTA

Si ha adquirido entradas para un evento, no exponga sus códigos en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC