
Custodiado por veinte policías, el temible Yojairo Arancibia Sevillano, ‘Yojairo’ o ‘JJ’, fue encerrado en el penal de Huánuco, donde pasará encerrado nueve meses mientras es procesado por su presunta participación en la organización criminal ‘Los Injertos del cono norte’, que lidera el tristemente célebre Erick Moreno, ‘El Monstruo’.
En cuatro patrulleros, un equipo de veinte policías lo trasladó desde la carceleta del Poder Judicial de Tingomaría. La fuerte custodia se debió a los temores, que sus compinches pretendan liberarlo.
‘Yojairo’ es sindicado de ser la mano derecha del feroz secuestrador Erick Moreno, ‘El Monstruo’, además, de haber planificado el asesinato del cantante de Armonía 10, Paul Flores, ‘El Russo’.

Yojairo Arancibia Sevillano es un expolicía señalado por sus excolegas como un feroz hampon implicado en asesinatos, secuestros y extorsiones.
La captura de ‘Yojairo’, brazo derecho de ‘El Monstruo’
La captura de 'Yojairo' se realizó en Huánuco, hasta donde había migrado para escapar del cerco policial. Sin embargo, agentes de la Dirincri, en coordinación con la Brigada Especial contra la Criminalidad de Lima Norte, le siguieron los pasos durante varios días hasta ubicarlo y detenerlo junto a otros dos sujetos. En su poder se hallaron armas de fuego.

Según las autoridades, ‘JJ’ era el brazo operativo de la banda. Coordinaba extorsiones, robos y hasta homicidios. La PNP lo vincula directamente con el atentado armado contra un bus del grupo musical Armonía 10, ocurrido en mayo de 2024, en el que falleció el cantante Paul Flores García, conocido como Russo.
MÁS INFORMACIÓN:
Técnico detenido por muerte de Andreina grita su inocencia: “Estoy colaborando, no he hecho nada”